Jaguar y Land Rover desarrollan silla para gente 'sedentaria'

Este asiento tiene electrodos que activan los mismos músculos de las piernas que se utilizan al caminar y está dirigido a los que manejan por horas.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 17 de enero del 2020
Asiento que simula el movimiento de los músculos al caminar

Asiento que simula el movimiento de los músculos al caminar

El grupo Jaguar y Land Rover está desarrollando un nuevo asiento denominado 'Morphable' para mejorar la salud de aquellas personas que tienen que manejar durante un tiempo prolongado.

El asiento 'morphable' desarrollado por la división de Investigación de Interiores del grupo utiliza una serie de 'actuadores' en la espuma para mover los músculos y crear microajustes constantes engañando al cerebro para que piense que la persona está caminando y así combatir los riesgos para la salud por sentarse frente al volante durante horas.

Asiento que simula el movimiento de los músculos al caminar
Asientos para simular el movimiento de los músculos al caminar de Jaguar y Land Rover

La tecnología de estos asientos, que bien pueden ser del conductor o del acompañante, puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos.

El director médico de la firma, el Dr. Steve Iley, asegura que "estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo".

Asiento que simula el movimiento de los músculos al caminar

Asiento que simula el movimiento de los músculos al caminar

Los estudios citados por el fabricante de automóviles británico afirman que 1.400 millones de personas en todo el mundo viven estilos de vida cada vez más sedentarios que pueden acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, además de los altos riesgos cardiovasculares.

DATO
Otro proyecto de Jaguar y Land Rover que traerá beneficios para la salud se centra en la implementación de la luz ultravioleta para detener la propagación de resfriados

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.