Jaguar Land Rover trabaja en pantallas táctiles... sin la parte ‘táctil’

La interacción con estas pantallas eliminaría el contacto y trabajarían por medio de sensores e inteligencia artificial.

daniel otero

09:56 p.m. 23 de julio del 2020
Jaguar Land Rover, pantalla con predicción táctil

Jaguar Land Rover, pantalla con predicción táctil

Tras ser elegido en los premios Jaguar Land Rover Innovista Awards que se hacen dentro de la empresa, y con un trabajo en conjunto con la Universidad de Cambridge, la tecnología de predicción táctil para las pantallas estaría un paso más cerca de convertirse en una realidad en los vehículos de Jaguar Land Rover.

El principal objetivo de la tecnología de predicción táctil sería remover la parte ‘táctil’ de la ecuación en cuanto a la interacción de las personas con las pantallas de los vehículos, lo cual reduciría la probabilidad contagios al entrar en contacto con las superficies que tienen varios tipos de bacterias y demás patógenos sobre ellas.

Lea también: Jaguar Land Rover trabaja en un head up display 3D

Nuevo Head Up Display de Jaguar y Land Rover

Jaguar Land Rover también dice que en sus pruebas han confirmado que esta tecnología reduce en un 50% el tiempo y esfuerzo que debe hacer la persona para interactuar con la pantalla, lo que a su vez reduce el tiempo que quitan su mirada del camino y por lo tanto el riesgo de un accidente.

¿Cómo funciona? Por medio de sensores y ayuda de inteligencia artificial, que según las condiciones, perfil del conductor y reconocimiento de mirada puede predecir la función que va a seleccionar, el sistema “sabe” lo que se va a hacer y la persona solo tiene que acercar el dedo pero sin necesidad de entrar en contacto físico con la pantalla.

Jaguar Land Rover, pantalla con predicción táctil

Jaguar Land Rover, pantalla con predicción táctil

Lea también: Jaguar Land Rover desarrolla silla para personas sedentarias

Otra de las ventajas que expone Jaguar Land Rover es que al no tener que presionar la pantalla se elimina la dificultad que eso supone cuando se transita por terrenos irregulares, pues muchas veces el movimiento lleva a que se seleccione una opción distinta a la que se quería. Algo que no solía ocurrir con botones físicos…

Esta tecnología también podría ser implementada en cualquier tipo de pantallas e incluso en las que ya tengan “los datos sensoriales adecuados para alimentar al algoritmo de aprendizaje automático”. Sin embargo, esto sigue en desarrollo y Jaguar Land Rover aún no ha dicho cuándo podríamos empezar a verlo en sus vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.