Jeep Grand Cherokee, la SUV más premiada de la colección Grandes Todo terreno

Con más de 70 años, Jeep es una de las marcas a las que se les asocia de inmediato con el mundo y actividades extremas 'todoterreno', a través de productos insignia como lo es el Grand Cherokee.

Redacción Motor

03:49 p. m. 16 de abril del 2014

Este último modelo -presentado inicialmente en 1992- es el líder en ventas de la compañía. Desde ese año se han vendido casi 5 millones de unidades, de los cuales más de 600 mil han sido comercializadas en mercados fuera de Estados Unidos.

Desde su nacimiento, el Grand Che­rokee ha sido un referente entre los Sport Utility Vehicule (SUV), y es el más premiado en su categoría de la historia. La primera generación fue presen­tada en el Salón del Automóvil de Detroit, en donde apareció para hacerle frente especialmente a la Ford Explorer.

La segunda generación fue exhibida en 1999 tras la fusión entre Chrysler y Mercedes-Benz. Una de sus novedades fue el sistema de tracción integral ‘Quadra-Drive’, que aporta motricidad, incluso cuando solo una rueda tiene adhe­rencia sobre el piso.

En el 2005 apareció la tercera gene­ración, diferenciada de la anterior por ser más grande y contar con más equipamiento y genes de Mercedes-Benz. En el campo mecánico poseía una versión mejorada de su ya exitoso sistema de tracción.

La cuarta generación fue presentada en el 2010. Recientemente, Jeep le hizo una renovación estética, de equipamiento y mecánica. Entre las novedades están la sustitución de la caja de cambios automática de cinco velocidades por una de ocho, con levas,detrás del volante, y la utilización de los motores Pentastar de última generación.

Este miércoles con EL TIEMPO

Por ser Semana Santa, el Jeep Grand Cherokee circulará el miércoles 16 de abril y no el viernes, como es costumbre. Para obtenerlo, recorte el cupón que aparece en este diario, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.