Karma SC2 concept: eléctrico de 14.000 Nm de torque

Este deportivo llega para ser el rival del Tesla Roadster, que aun no debuta y pone sobre la mesa, además de ese torque, 1.100 caballos de potencia.

Por Redacción Motor

07:40 p.m. 19 de noviembre del 2019
Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

Karma llegó al Salón de Los Ángeles con un sorprendente prototipo de un futuro deportivo eléctrico que es capaz de hacer sonrojar al todopoderoso, y eternamente esperado, Roadster de Tesla, pues por sus prestaciones y nuevas líneas de diseño será un rival difícil de vencer.

En primer lugar el Karma SC2 concept cuenta con dos motores eléctricos iguales, uno para cada eje, que en conjunto entregan unas prestaciones descomunales.

Por ejemplo, en potencia este deportivo ostenta 1.100 caballos. Pero si esa cifra es una barbaridad, el torque máximo está fuera de toda escala, según Karma tiene la friolera de 14.000 Nm de torque. Un esbelto 'dragster'.

Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

Este torque no es sólo producido por los motores sino que es multiplicado por una serie de engranajes instalados entre la transmisión y cada motor.

En cuanto a autonomía, el Karma SC2 Concept  ofrece un rango de autonomía de 563 km con una sola carga y los datos de aceleración también son de campeonato: acelera de 0 a 100 kph en menos de 1.9 segundos, según la marca.

Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

Otras características del Karma SC2 incluyen frenos de cerámica de carbono, una suspensión de carreras ajustable y frenada regenerativa que se dice que le da al SC2 un alto rendimiento, así como una batería de 120 kWh en forma de L dentro del túnel central y debajo del tablero y los asientos.

Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

En el apartado más tecnológico, cuenta con el sistema Drive and Play que permite a los conductores grabar su recorrido, mediante una cámara triple de alta resolución, revivir en el mundo virtual su recorrido e implementarle variables para que pase al mundo virtual de un video juego que un proyector láser adaptativo reproduce mientras el automóvil está estacionado, transformando SC2 en un simulador de manejo para afinar habilidades.

Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

Como si lo anterior fuera poco, al carro se ingresa gracias al reconocimiento facial y de huellas digitales, volante y asientos biométricos, para vigilar el estado de atención y salud del conductor, un sistema de audio 3D que crea zonas individuales para el conductor y el pasajero y vidrios electrocromáticos que cambian de claro a oscuro para ofrecer privacidad o protección contra la luz.

Karma SC2 concept

Karma SC2 concept

Por último, este deportivo eléctrico revela, de paso, un nuevo lenguaje de diseño y, en busca de inversores, la marca está ofreciendo la plataforma tecnológica de este carro para compartir con firmas interesadas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.