Kia explica su transmisión manual iMT para híbridos

La firma coreana empleará esta transmisión en sus modelos con hibridación ligera, comenzando con el Rio 2021.

daniel otero

02:57 p.m. 26 de junio del 2020
Kia transmisión manual

Kia transmisión manual

A partir de su renovación para el año modelo 2021 el Kia Rio tendrá disponible una versión mild-hybrid con un sistema de 48V, y para continuar supliendo la demanda del mercado europeo por transmisiones manuales en sus vehículos, la marca ha desarrollado una nueva que continuará apareciendo en más modelos con este tipo de motorización.

Kia transmisión iMT

Kia transmisión iMT

Llamada intelligent Manual Transmission (iMT), esta transmisión reemplaza el tradicional accionamiento mecánico del embrague por uno eléctrico que estará integrado en el sistema de 48V. Al trabajar en conjunto con este sistema puede apagar el motor manteniendo un cambio engranado, lo cual según Kia puede reducir las emisiones de CO2 en un 3% y mejorar la economía de combustible.

Cuando se va a velocidad constante (coasting) y se levanta el pie del acelerador, la transmisión iMT envía una señal a la caja para apagar el motor y accionar el embrague eléctrico, por lo cual el vehículo podrá seguir andando sin perder velocidad. Cuando se vuelve a presionar el acelerador o hacer un cambio, el sistema vuelve a encender el motor.

La transmisión iMT fue desarrollada por el Hyundai Motor Europe Technical Center en Offenbach, Alemania, pues como mencionamos la demanda por vehículos con transmisión manual en el viejo continente sigue siendo alta. De hecho, más de la mitad de los Kia vendidos en Europa son manuales.

Kia transmisión iMT

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