Kia presentó su nueva configuración mecánica para sus futuros carros ecológicos

La marca coreana tendrá en el futuro carros semi híbridos que tendrán el apoyo de turbocompresores y que le permitirán ser austeros en materia de consumo, tanto de gasolina y diésel, como en emisiones

Redacción Motor

07:29 p.m. 10 de marzo del 2014

La nueva tecnología híbrida de Kia se desarrolló en el centro de Investigación y Desarrollo de la marca en Europa y su configuración se basará en una plataforma semi híbrida que se podrá adaptar tanto a los carros con motores a gasolina como a los diésel en los que estará presente un turbo compresor de funcionamiento eléctrico.

Esto significa que la marca unirá el 'down sizing' en motorizaciones a una instalación que trabajará a 48 voltios con el que se operarán la mayoría de componentes, incluso el mismo turbo, lo que al desprenderlo del funcionamiento mecánico del motor y su ciclo limitará las pérdidas de energía y aumentará la potencia final disponible.

Con este sistema el turbo estará disponible a cualquier rango de revoluciones y tendrá una respuesta más rápida para apoyar el trabajo del motor principal sin depender de las emisiones de gases de escape para que realice su trabajo y de esta forma, estar disponible en cualquier circunstancias sin pérdidas de potencia o entrando en consumos inútiles.

 

Este problema, del lag en los turbos, lo han solucionado otras marcas con la implementación de una doble turbina que se divide para trabajar en bajas y altas revoluciones. Adicionalmente, los turbos eléctricos tienen la ventaja de que no conllevan problemas adicionales de temperatura y lubricación de los tradicionales.

Kia también suma a su nueva tecnología semi híbrida las baterías de Lead-Carbon, que tiene mayor capacidad de carga y ofrecen más autonomía frente a las de plomo-ácido.

Con esta nueva mecánica, la marca promete un ahorro en consumo de un 15% y en el mismo nivel la reducción de las emisiones, y los motores tendrán un aumento del rendimiento del 20% si se comparan con los del mismo rango y cilindrada de la actualidad. Una nueva generación de híbridos de Kia ha nacido.

DATO

El automóvil actual trabaja con instalaciones a 12 voltios por lo que el alternador en la nueva configuración pasaría a ser casi un motor para soportar la carga y alimentar el turbo compresor a las altísimas revoluciones internas a las que debe girar (200 mil revoluciones por minuto).

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