Land Rover Explore R, un Smartphone todo-terreno

Desarrollado junto con Bullitt Group, tiene sistema operativo Android y es resistente a golpes, al agua salada y cuesta dos millones de pesos.

daniel otero

11:13 a.m. 02 de septiembre del 2020
Land Rover Explore R Smartphone 01

Land Rover Explore R Smartphone

A imagen y semejanza de sus todo-terreno que sienten cómodos llegando al restaurante más elegante o embarrándose hasta el techo en alguna trocha, Land Rover presentó la nueva versión de su Smartphone, ahora llamado Explore R y resistente a golpes y caídas, al agua dulce y salada, y con las funciones que se esperan de esta herramienta sin la que ya prácticamente nadie vive.

Land Rover Explore R smartphone 03

Land Rover Explore R smartphone

Las características básicas: el Land Rover Explore R tiene sistema operativo Android 9 actualizable a 10, 4GB de RAM, 64GB de ROM expandibles por medio de una micro SD, cámara trasera de 12MP y delantera de 8MP (Sony), pantalla HD+ de 5.7” protegida con Corning Gorilla Glass 6 y modo nocturno con filtro rojo para reducir el brillo. Mide 159.4 mm de largo, 76.8 de ancho y tiene un espesor de 11 mm.

Land Rover Explore R Smartphone 02

Land Rover Explore R Smartphone

Hasta ahí suena como un Smartphone común y corriente, pero lo que lo distingue de los demás son lo que llamaríamos sus “características Land Rover”. Por ejemplo, la pantalla se puede operar si está mojada, si se tienen los dedos mojados y si se tienen guantes puestos, la batería de 3,100 mAh promete una duración de hasta día y medio, y se anuncia protección IP68 y MIL SPEC 810H.

Land Rover Explore R Smartphone 04

Land Rover Explore R Smartphone

Esto último se traduce en que el Land Rover Explore R soportó caídas de prueba desde una altura de 1.8 metros contra una superficie de acero, es resistente al polvo y la arena, y resistente al agua hasta 1.5 metros de profundidad durante 35 minutos. Perfecto para aquellos descuidados que suelen meterse a la piscina o a un lago con el teléfono entre el bolsillo…

De hecho, Land Rover dice que este Smartphone es tan resistente que se puede lavar con agua, jabón y un cepillo. Porque claro, quién no había pensado en hacer eso… Ya saben, hoy en día no se puede dar el lujo de no limpiar y desinfectar bien todo.

Land Rover Explore R smartphone 06

Land Rover Explore R smartphone

Si el Land Rover Explore R es todo lo que siempre había buscado en su Smartphone, su precio de venta a través de la página oficial del Reino Unido (aunque también se ofrece en otros países de Europa) es de 399 libras esterlinas, es decir, casi dos millones de pesos.

Land Rover Explore R smartphone 05

Land Rover Explore R smartphone

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.