Land Rover prepara un Defender a hidrógeno

La marca estaría explorando este tipo de tecnología ecológica alternativa para encaminarse al mundo de los 'todoterrenos' eléctricos.

Giovanni Avendaño

11:04 a. m. 15 de junio del 2021
Land Rover Defender 2020 02

Land Rover Defender 2020

El grupo Jaguar Land Rover ya tenía modelos híbridos de algunos de sus vehículos. Sin embargo, ahora explorará las capacidades de la pila de combustible alimentada por hidrógeno para equipar la actual generación del Defender.

Esta medida va encaminada a tener vehículos cada vez más eficientes de cara al endurecimiento de las normas de emisiones en Europa para la próxima década y por ello Land Rover trabajará en este nuevo Defender que por ahora se conoce como Proyecto Zeus.

La marca asegura que se trata sólo de un prototipo y no sugiere que se lleve a producción en el futuro, sin embargo la firma especula que para 2030 habrá más de 10 millones de vehículos a hidrógeno en el mundo y más de 10 mil estaciones de recarga para esta tecnología.

Land Rover Defender a hidrógeno

Land Rover Defender a hidrógeno

Para el desarrollo de esta nueva tecnología para la marca, Land Rover recibió fondos del Centro de Propulsión Avanzada del Reino Unido y se asoció con diversas firmas especializadas como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el Centro de industrialización de baterías de Inglaterra.

Land Rover Defender 2020 04
Land Rover Defender a hidrógeno, prototipo

El director del proyecto Zeus, Ralph Clague, confirmó que este será el primer paso para tener una ‘electrificación’ completa del portafolio Land Rover para 2036. “Sabemos que el hidrógeno tiene un papel que desempeñar en la futura combinación de sistemas de propulsión en toda la industria y, junto con los vehículos eléctricos, esta será otra solución con cero emisiones viable sin perder las capacidades de nuestros vehículos”.

Land Rover Defender a hidrógeno

Land Rover Defender a hidrógeno

Las pruebas de este nuevo Land Rover Defender de hidrógeno se llevarán a cabo en el Reino Unido y con ellas quieren verificar si este sistema permite mantener todas las capacidades ‘todoterreno’ del 4x4, así como la verificación de su autonomía y consumo energético en sus tareas ‘offroad’.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Range Rover 2022

Estrenando una nueva plataforma casi toda en aluminio, esta nueva versión se podría esperar en Colombia en el segundo trimestre de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.