Mazda CX-Runner, cirugía al CX-5

Estudiantes de la Nihon Automobile College de Japón trabajan en una versión extrema del Mazda CX-5 que presentarán en enero.

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 30 de diciembre del 2019
Mazda CX-Runner 01

Mazda CX-Runner

El Tokio Auto Salon, algo así como el SEMA Show de Japón, abrirá sus puertas el próximo 10 de enero, y además de otros seis vehículos personalizados los estudiantes del Nihon Automobile College (NATS) preparan una versión muy especial del Mazda CX-5 que han bautizado como CX-Runner.

Mazda CX-Runner 02

Mazda CX-Runner

Para poder graduarse del curso de personalización los estudiantes deben crear un vehículo de dichas características y de ahí es que nace el proyecto del CX-Runner. Aún en proceso, lo único que se conoce del producto final es un render que muestra una importante cantidad de modificaciones.

Una nueva defensa delantera, suspensión levantada y seguramente de especificaciones profesionales, ruedas más grandes, guardabarros ensanchados y una jaula antivuelco externa son las modificaciones que se alcanzan a apreciar. Sin confirmarse hasta el momento, queda pendiente saber si intervendrán también el apartado mecánico.

Mazda CX-Runner 03

Mazda CX-Runner

También se sabe que debido a las modificaciones exteriores con nuevos materiales compuestos las puertas traseras serán selladas, en las imágenes se aprecia que la parte trasera podría estar descubierta (¿tal vez para llantas de repuesto como en algunos vehículos del Dakar?) y al interior solo habrá dos puestos.

Sin duda el CX-Runner es un proyecto muy interesante que valdría la pena ver no solo exhibido sino demostrando sus capacidades en terrenos agrestes y, por qué no, en alguna competencia.

Mazda CX-Runner 04

Mazda CX-Runner

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.