Carros de Mazda alertarán sobre problemas de salud del conductor

Además de este nuevo servicio y en otras noticias internacionales se solicitó la suspensión de venta de airbags genéricos no homologados por eBay.

Giovanni Avendaño

12:59 p. m. 26 de noviembre del 2021
Noticias internacionales, sistema de Mazda sobre salud, airbag genéricos y nuevas motos BMW

Noticias internacionales, sistema de Mazda sobre salud, airbag genéricos y nuevas motos BMW

Mazda ofrecerá en muchos de sus modelos un sistema que permitirá detectar si el conductor sufre un ataque cardíaco, un derrame cerebral o pérdida del conocimiento. Habrá cámaras en la cabina que detectarán si la persona tiene una posición anormal permanente sobre el timón.

Mazda CX-30 y Mazda3 se actualizan 2022 pero por ahora solo en Japón

Mazda CX-30 y Mazda3 se actualizan 2022 pero por ahora solo en Japón

El sistema, que se llama Co-Pilot, de inmediato lleva el vehículo a un lado de la vía, hace sonar el ‘pito’, luego detiene el vehículo, activa las luces de emergencia y hace una llamada a la policía o ambulancia.

Esta tecnología, que se está desarrollando con el apoyo de médicos especializados japoneses, estará presente en casi toda la gama de vehículos a partir de 2025, primero en Japón, luego en Europa y después en el resto del mundo.

El ABS y los airbags obligatorios

El ABS y los airbags obligatorios

No a airbags genéricos sin homologación

El Consejo Antifalsificación Automotriz, conocido como Automotive Anti-Counterfeiting Council, Inc. o A2C2, al cual están afiliadas las principales automotrices del mundo, le solicitó a eBay suspender la venta de sistemas de airbags SRS genéricos que no están debidamente homologados y probados, por lo tanto, no ofrecen las protecciones adecuadas a los ocupantes de los vehículos.

BMW K1600 2022

BMW K1600 2022

Motos más grandes y potentes

BMW mostró en Alemania los nuevos modelos de motos con motores de seis cilindros en línea Euro V, con diversas versiones para su uso más adecuado. Se trata de las nuevas BMW K 1600 GT, K 1600 GTL, K 1600 B y K 1600 Grand América cuyos motores generan 160 caballos a 6.750 revoluciones y un torque de 180 Nm a 5.250. Tienen la última generación de ayudas tecnológicas para la conducción y la seguridad, además de la más avanzada conectividad.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW CE 04, un prototipo de producción

Esta scooter eléctrica casi idéntica al concepto de 2020 cuenta con desarrollos, tecnologías y soluciones heredados de sus primos de cuatro ruedas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.