Mazda revelará su primer carro eléctrico en Tokio

Durante el salón de Tokio en octubre pondrá a prueba la nueva plataforma eléctrica que montará en sus primeros eléctricos. Estará bajo la nueva CX-30.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 17 de septiembre del 2019
Mazda CX-30

Mazda CX-30

Según el portal Auto News, Mazda tendrá como gran estreno del próximo Salón del automóvil de Tokio 2019 la presentación y prueba de la nueva plataforma eléctrica que desarrolló para equipar sus primeros carros con este tren motor.

Lea también: así es la nueva camioneta Mazda CX-30

No será como tal, el primer carro eléctrico de la firma, pues esta nueva tecnología estará bajo la carrocería de su más reciente camioneta, la CX-30, pues la firma la ofrecerá para demostrar su funcionamiento en pruebas de manejo.

Mazda CX-30

Mazda CX-30

Sin embargo, según el portavoz de Mazda, Yoshikazu Nagai, para la cita japonesa que se realizará en octubre, habrá una serie de prototipos eléctricos en la exhibición pero la mayoría de ellos, sobre todo los destinados a las pruebas, serán CX-30 eléctricas.

Pero no será este el destino final de esa plataforma. Según Nagai, el nuevo y primer vehículo eléctrico de Mazda tendrá un diseño completamente nuevo y un desarrollo de su chasis y carrocería desde cero, para que sea un 100 por ciento eléctrico.

Mazda CX-30 debut en el Salón de Ginebra 2019

Mazda CX-30

Pero aunque aun falte la forma, si se sabe que la mecánica para este vehículo eléctrico dependerá de un paquete de baterías de 35.5 kWh, mientras su motor tendrá hasta 142 HP y 264 Nm de torque.

Sin un dato oficial de autonomía, por el tamaño de las baterías se estima que el rango estaría entre los 170 y los 230 kilómetros de recorrido por carga.

Mazda CX-30 debut en el Salón de Ginebra 2019

Luego de unas imágenes que anticipaban la llegada de un nuevo SUV para la marca japonesa, se reveló el Mazda CX-30 en el Salón de Ginebra 2019.

Pero esta nueva plataforma, cuyo desarrollo hizo la marca sin apelar a ninguna de sus alianzas, no será sólo eléctrica, también tendrá una aplicación híbrida de mayor alcance que se destinará al mercado de Estados Unidos.

Además de la novedad de una tecnología que tendría Mazda para su primer carro eléctrico, cuyo debut se estaría programando para 2020, también está el rumor de que en su configuración híbrida esté incluido el motor rotativo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.