McLaren presenta su nuevo chasís para vehículos híbridos

La nueva era de la Sport Series estará montada en este nuevo chasís en fibra de carbono que reemplaza al Monocell que se ha utilizado desde 2011.

daniel otero

03:34 p.m. 25 de agosto del 2020
McLaren chasís Sport Series híbridos 01

McLaren chasís Sport Series híbridos

Con el McLaren MP4-12C de 2011 la marca inició una nueva era de súper deportivos de calle  Sport Series, todos montados sobre el chasís en fibra de carbono llamado Monocell. Y ahora ha llegado su reemplazo, un nuevo chasís también en fibra de carbono pero diseñado para adaptarse a las motorizaciones híbridas que de ahora en adelante tendrán estos vehículos.

Dejando de lado los McLaren P1 y Speedtail (pues hacen parte de la Ultimate Series), el primer vehículo híbrido de calle de McLaren que utilice esta nueva plataforma será el reemplazo del actual 570S, el cual debería presentarse el próximo año.

McLaren chasís Sport Series híbridos 02

McLaren chasís Sport Series híbridos

La clave en el desarrollo de este nuevo chasís fue la reducción de peso al máximo que ayudara a compensar los kilos que agrega el sistema híbrido al conjunto. Según Mike Flewitt, CEO de McLaren, la meta de que los nuevos modelos pesaran lo mismo tal vez no la puedan cumplir, “pero estaremos a unos 30-40 kg. Cuando se piensa que el sistema híbrido del P1 pesaba 140 kg, hemos hecho un gran trabajo para manejar el peso”.

El nuevo chasís, del cual la marca solo ha mostrado una única imagen, fue desarrollado internamente en el McLaren Composites Technology Centre (MCTC), en Sheffield, y todo el proceso de fabricación que explican en la infografía (arriba) también será realizado allí mismo. Cada chasís es entonces transportado al McLaren Production Center, en Woking, para el ensamble del vehículo.

McLaren mula de pruebas, foto espía Autocar

McLaren mula de pruebas, foto espía Autocar

Aunque hasta el momento sigue siendo un misterio la motorización que propulsará a los nuevos McLaren de la Sport Series, algunos apuntan a que se tratará de un nuevo motor V6 twin turbo acoplado a una unidad eléctrica que le daría hasta 32 km de autonomía utilizando únicamente este último.

Utilizando este nuevo chasís y motorización, el plan de McLaren es lanzar 18 carros nuevos de aquí a 2025, e incluso se habla de un súper deportivo totalmente eléctrico con baterías de alta capacidad que le darían hasta 30 minutos de autonomía en pista.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.