Mercedes-Benz Clase E 2021 tendrá un timón sensible

Pero no en ese sentido: tendrá sensores que advierten cuando el conductor lo sujeta para mejorar la capacidad de conducción autónoma.

daniel otero

11:17 a.m. 11 de mayo del 2020
Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Luxury

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Luxury

El facelift para la quinta generación del Mercedes-Benz Clase E que se presentó hace poco y que empezaría a estar disponible en algunos mercados desde finales de este año tiene todavía un as sobre la manga: entre su equipamiento se incluirá un timón con tecnología sensible al tacto para identificar cuándo el conductor lo sujeta y cuándo no.

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Sport

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Sport

La razón de esto tiene que ver con los sistemas de conducción autónoma que tendrá este nuevo modelo. Mientras que en versiones anteriores se debía hacer un pequeño movimiento sobre este para que el sistema “reconociera” que el conductor estaba atento y que tenía control sobre el volante, un nuevo sensor de dos zonas (uno en la parte frontal y otro en la trasera del arco) eliminará la necesidad de esa acción.

Galería: Mercedes-Benz Clase E, renovado para 2021

Según la versión del Mercedes-Benz Clase 2021 que se elija habrá tres opciones de diseño del timón: Luxury, Sport y Supersport. El primero muestra dos radios que se conectan con el tercero en la parte inferior, el segundo toma una forma más convencional con tres radios, mientras que el último se distingue por el centro redondo, tres radios dobles y la parte baja plana.

Otra nueva función que incluirán estos timones son los nuevos botones capacitivos que reemplazan a los tradicionales táctiles. Esto quiere decir que ahora funcionan, o más bien, se operan, como se haría en una pantalla táctil: deslizando un presionando sobre una superficie plana.

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Supersport

Mercedes-Benz Clase E 2021, timón Supersport

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.