futuro eléctrico para la Mercedes Benz Clase G

La poderosa y lujosa camioneta de la marca alemana tendrá una variante eléctrica que se unirá a la nueva línea EQ de la marca.

Por Redacción Motor

06:33 p.m. 11 de noviembre del 2019
Mercedes Benz Clase G 2020

Mercedes Benz Clase G 2020

El vehículo más emblemático de Mercedes Benz, la poderosa todoterreno Clase G, va camino de la 'electrificación' según lo confirmó el CEO de  Daimler en sus redes sociales.

Vea también: así se renovó la Mercedes Benz Clase G

La camioneta, que es la que se ha mantenido indemne al paso del tiempo tanto en sus formas cuadradas como en sus poderosos motores V8, tendrá un futuro eléctrico que planea mantenerla con todas sus bondades mecánicas pero con la ventaja de las emisiones 'cero'.

Mercedes Benz Clase G 2020

Mercedes Benz Clase G 2020

Así, la variante eléctrica de la nueva Clase G formará parte de la submarca EQ de Mercedes Benz con la que ahora se identifican todos los vehículos eléctricos puros de la firma alemana.

Y no es de extrañar que el más robusto, inmortal e inmutable de sus carros pase a tener una variante enchufable pues en los plantes de la marca está el contar con más de 10 vehículos eléctricos en su portafolio para 2022.

Mercedes Benz Clase G y sus 40 años en video

Mercedes Benz Clase G y sus 40 años en video

El único intento de conversión de este poderoso 4x4 al mundo eléctrico fue el que una compañía austriaca le hizo al actor Arnold
Schwarzenegger con un motor eléctrico de 483 HP y que le permite acelerar de 0-100 kph en 5.6 segundos. La energía proviene de un paquete de baterías de 80 kWh que le otorga un alcance de más de 300 km. Esta preparación no oficial no deslumbra por su velocidad final, de apenas 180kph.

Mercedes Benz Clase G 2020

Mercedes Benz Clase G 2020

Por eso, y teniendo en la mira la preocupación de los puristas de esta Clase G, Mercedes Benz prepara la que será, como lo es en su variante tradicional, la camioneta eléctrica más poderosa para mantener viva la leyenda.

Vea también: así se ve la más reciente Clase G de Mercedes Benz

Mercedes Benz Clase G 2020

Mercedes Benz Clase G 2020

DATOS
La más reciente generación de la Mercedes Benz Clase G se presentó en enero de 2018 y reveló la única evolución en más de 4 décadas de permanencia fiel a su estilo original. Cuenta con un motor V8 de 4 litros acoplado a una caja automática de 9 velocidades que entrega 422HP y con todas sus capacidades off road llevadas al máximo, gracias a la tecnología.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.