Mitsubishi presentará un híbrido con turbina

Este prototipo será uno de los estrenos de la marca para el Salón de Tokio 2019. Junto a esta novedosa propuesta también revelará un kei car y un SUV.

Por Redacción Motor

02:13 p.m. 07 de octubre del 2019
Mitsubishi MI-Tech Concept

Mitsubishi MI-Tech Concept

Mitsubishi, como las demás marcas japonesas, alista un grupo nutrido de carros debutantes para el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2019 entre los que incluyó un prototipo híbrido que se sale de los cánones actuales para esta configuración que mezcla motores de combustión y eléctricos.

El prototipo híbrido en cuestión se denomina MI-Tech Concept y todo en el es una propuestas. Desde su apariencia de SUV compacto y robusto, sin techo ni puertas, con cubiertas aerodinámicas y protectoras posteriores y una evolución de las líneas de las camionetas de Mitsubishi en el capó y los pasos de las ruedas, esconde mayores novedades bajo su 'piel'.

Mitsubishi MI-Tech Concept

Mitsubishi MI-Tech Concept

El Mitsubishi MI-Tech concept ofrecerá, según la marca, la unión de las características off road de la marca con la implementación de una configuración híbrida enchufable que es especialidad para la firma en materia de carros ecológicos.

Pero este híbrido, propone una variante. En lugar de un motor de combustión interna como parte del conjunto, utiliza un generador de turbina a gas lo que explica la presencia de cuatro ventiladores ubicados detrás de la cabina.

Mitsubishi MI-Tech Concept

Mitsubishi MI-Tech Concept

Este sistema ocupa menos espacio y es más ligero que un híbrido PHEV con un motor de combustión e incluye un sistema de tracción total permanente que utiliza cuatro motores, dos para cada eje, para ofrecer el modo 4x4.

Este tren motor tiene diferentes modos de conducción, desde totalmente eléctrico hasta una serie de modos híbridos dependiendo el uso, si se requiere autonomía o potencia.

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Mitsubishi Super Height K-Wagon Concept

Como era de esperarse, el Mitsubishi MI-Tech Concept está repleto de tecnología con proyección de la información tipo head up display, un sistema de asistencia al conductor MI-Pilot que alerta en caso de posibles choques y opera el volante y los frenos de forma automática y sistemas de seguridad activos que ayudan al conductor a evitar o mitigar el daño por colisión.

Además de este prototipo, Mitsubishi tendrá otro estreno mundial, el Super Height K-Wagon Concept que es básicamente una van
muy compacta
 que aprovecha al máximo su espacio interior. Un próximo kei car y en esta misma línea debutará el Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV igual de pequeño.

Mitsubishi Engelberg Tourer

Mitsubishi Engelberg Tourer

Noticias recomendadas

Más noticias

Mitsubishi Eclipse Cross, cambio extremo

El nuevo Eclipse deja de lado la deportividad que lo caracterizó hasta 2012 y se presenta ahora en la concurrida franja de las camionetas compactas.

Mitsubishi Montero se despide en japón

El conocido campero <u>dejará de venderse en su tierra natal</u> y pone punto final a 37 años de producción. Habrá una edición especial de <b>700 unidades</b>.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.