Mk3. ¡Ya voló el primer carro de carreras!

Alauda Aeronautics presentó el Mk3, un carro de carreras volador no tripulado que próximamente tendrá su campeonato de vuelo eléctrico.

josé fernando durán r.

03:29 p. m. 22 de junio del 2021
Alauda Aeronautics Mk3

Alauda Aeronautics

.

Este es el vuelo inaugural realizado en el sur de Australia del Mk3, un vehículo no tripulado que fue presentado en febrero pasado por Alauda Aeronautics, compañía australiana que tiene como objetivo ‘poner a rodar’ su campeonato mundial en 2022. 

VIDEO DEL PRIMER VUELO DEL MK3.

El vuelo del Alauda Mk3 es el primero de tres exhibiciones pretemporada de la serie Airspeeder EXA, un certamen de carreras de autos voladores no tripulados. Las ubicaciones exactas de las próximas presentaciones aún no han sido reveladas. 

Galería: Todos los detalles del Alauda Mk3, carro de carreras volador.

El vehículo se controla de forma remota a través de un simulador que imita la dinámica y la ergonomía de la cabina del Mk3. Así, la serie Airspeeder EXA será el campo de pruebas para las primeras carreras de autos eléctricos voladores tripulados en el mundo, recopilando datos y midiendo pruebas a nivel técnico. Esto será de gran utilidad para pilotos y equipos, permitiéndoles desarrollar habilidades propias para la categoría. 

Alauda Aeronautics Mk3

.

Diseñado por Alauda Aeronautics, se dice que el diseño del Mk3 se inspiró en los autos de carreras de los años 50 y 60. Se trata de un artefacto eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), con un peso de solo 130 kilos -sin carga- y que puede transportar hasta 80 kg, lo que le permitirá ser útil en futuras carreras tripuladas. 

Fotos: Este es el Mk3, carro de carreras volador no tripulado.

Alauda Aeronautics Mk3

.

Los motores del Alauda Mk3 producen hasta 429 caballos de potencia, comparables por ejemplo con lo que produce un Audi SQ7. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,8 segundos y puede subir hasta 1.640 pies (500 metros). 

Alauda planea lanzar su serie de carreras Airspeeder a nivel mundial en 2022. 

VIDEO. PRIMER VUELO DEL MK3.

Alauda Aeronautics Mk3

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.