Esta máquina que rueda sobre neumáticos es capaz de extraer, manipular y desplazar grandes volúmenes de materiales con una inusitada eficiencia. La configuración del vehículo varía según los accesorios o implementos que se precisen. El modelo básico dispone de una monopluma (brazo) de 5,7 metros o pluma articulada opcional de dos cuerpos.
En ambos casos está equipada con un motor diésel sobrealimentado, desarrollado por Volvo, de 168 caballos con el sistema de combustión avanzada, V-ACT, que le proporciona un alto torque a bajo régimen y un consumo de combustible moderado.
Si bien esta máquina fue concebida como excavadora, gracias a que se le puede retirar la cuchara de excavación, esta puede izar grandes tuberías, levantar barreras de hormigón, perforar rocas y piedras mediante un martillo hidráulico, serrar cubiertas de puentes de hormigón o retirar escombros de zonas de difícil acceso.
Los ingenieros de Volvo han desarrollado todo un conjunto de herramientas dotadas de la potencia y estabilidad adecuadas para que esta máquina se convierta en una herramienta multipropósito con un solo puesto de mando.
La cabina del operario dispone de una sólida estructura de protección, amplio espacio interior, óptima visibilidad, asiento multirregulable y bajo nivel de vibraciones. La consola de control electrónico está configurada para hacer comprobaciones diarias de fluidos y filtros desde el puesto de mando, y sin salir de la cabina, se pueden ajustar los valores de presión y caudal hidráulico.
Reclámela este jueves
Para obtener la Volvo EW230C, recorte el cupón que saldrá este jueves 19 de febrero en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.