Nebulización para carros: arma contra la propagación del Covid 19

Esta nueva tecnología, denominada Tecnocooling, ofrece una desinfección total de la cabina del vehículo, que es la más que apropiada para esta época.

Giovanni Avendaño

11:07 a. m. 27 de julio del 2021
Nebulización para el carro o Tecnocooling

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Expertos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra encontraron que al interior de un vehículo se pueden encontrar entre 283 a 700 bacterias por cm2, por lo que recomiendan una correcta desinfección, en promedio cada dos semanas, y más teniendo en cuenta la actual pandemia mundial de Covid 19.

Para la Organización Mundial de la Salud, esta desinfección debe incluir la aspiración y limpieza de sillas, tapetes y el lavado de las superficies como volante, pisos, manijas, cinturones de seguridad incluyendo los anclajes, el tablero de instrumentos, el freno de mano, palanca de cambios, manijas de las puertas y ventanas, torniquetes y todas las partes con las que el conductor y los pasajeros tienen contacto. Algo que sólo el más dedicado de los expertos en limpieza podría garantizar.

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Pero para no volverse un obsesivo de la limpieza y con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19, se puede conseguir en Colombia una nueva tecnología de desinfección para el habitáculo que se denomina Tecnocooling.

¿En qué consiste?
Este es un efectivo sistema de nebulización que utiliza la innovadora tecnología italiana Tecnocooling con el que se realiza una difusión de una ‘niebla seca’ dentro del carro, atomizando una mezcla de desinfectante que contiene un agente biocida, peróxido de hidrógeno, que también se usa para esterilizar los conductos de ventilación del vehículo.

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Este sistema ha probado su eficiencia como técnica de desinfección en estudios avalados por diferentes organismos con el beneficio de ser un procedimiento sin contacto que permite la purificación de cualquier superficie, incluso aquellas definidas como 'negativas', las partes posteriores e inferiores del habitáculo, con lo que se da una reducción de cargas microbianas y de virus de 1 millón de veces superior frente a los métodos tradicionales.

Nebulización para el carro o Tecnocooling

Nebulización para el carro o Tecnocooling

¿En dónde se puede encontrar?

La técnica de desinfección Tecnocooling se encuentra en el autolavado Quality Car Wash que inició operaciones hace poco en El Edén Centro Comercial y que está ubicado en la zona de estacionamiento.

¿Cuánto cuesta y para qué carros funciona?

Este procedimiento tiene un costo de 55.000 pesos y se recomienda que se realice cada mes, al igual que una limpieza exhaustiva de todo el vehículo.

El mismo proceso de desinfección le sirve a cualquier tipo de vehículo, sin importar su tamaño o su función, si es particular o de trabajo.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.