Nikola Tre, potencia y autonomía eléctrica

Basado en el Iveco S-Way, este camión eléctrico ofrecerá 644 caballos de potencia y 400 km de autonomía.

Por Redacción Motor

02:05 p.m. 06 de diciembre del 2019
Nikola Tre 01

Nikola Tre

En conjunto con Iveco y la casa de diseño Italdesign, Nikola Motor Company presentó su camión Nikola Tre que hará su debut el próximo año en una feria de vehículos comerciales en Hannover, Alemania, y que saldría a la venta para el mercado europeo en 2021 a un precio que aún no se ha publicado.

Nikola Tre 02

Nikola Tre

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sobre el Iveco S-Way, modelo sobre el cual está basado el Nikola Tre, los diseñadores de Italdesign ‘pintaron’ algunas diferencias para darle una identidad propia a este nuevo camión. Se agregaron nuevas exploradoras, luces led de posición, los espejos retrovisores fueron reemplazados por cámaras y, por supuesto, el frontal ahora es dominado el gran logo de la marca.

Al interior hay mayores cambios en el Nikola Tre en la forma de un nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla de gran tamaño para todo el sistema de infoentretenimiento. Además, en los extremos se ubicaron las pantallas verticales que despliegan la información de las cámaras laterales que reemplazaron los espejos.

Nikola Tre 03

Nikola Tre

Hablando del apartado mecánico, el Nikola Tre cuenta con baterías de hasta 720 kWh de capacidad que le permitirán ofrecer hasta 644 caballos de potencia y 1,800 Nm de torque, suficientes para mover un peso que según la versión variará entre las 18 y 26 toneladas. La autonomía estaría alrededor de los 400 km.

Nikola Tre 04

Nikola Tre

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.