La compañía japonesa presentó este miércoles al público su nuevo sistema de manejo, disponible por primera vez para los consumidores.
El e-POWER parte de la tecnología para vehículos eléctricos perfeccionada por el Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido en la historia de la industria automotriz con más de 250,000 unidades comercializadas. A diferencia de lo visto en el Leaf, el nuevo tren agrega un pequeño motor de gasolina para recargar la potente batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo el mismo alto rendimiento.

.
Incluye un motor de tracción eléctrica que impulsa completamente las ruedas, mientras que una batería de alto rendimiento alimenta al sistema compacto de propulsión del e-POWER compuesto por un propulsor a gasolina (que no está conectado a las ruedas sino que simplemente carga la batería), un generador de corriente, un inversor y un motor eléctrico.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Esta estructura generalmente requiere una batería y un motor eléctrico más grandes, ya que este último es la única fuente directa de tracción. Por ello la industria automotriz había tenido dificultades para montar este sistema en autos compactos.
Sin embargo, Nissan ha descubierto la clave y logró reducir el tamaño y peso, desarrollar métodos de control de motor más sensibles, así como optimizar la administración de energía. Como resultado, el nuevo tren de potencia usa una batería más pequeña que el LEAF, pero ofrece la misma experiencia de conducción que un vehículo totalmente eléctrico.

.

Nissan Note e-POWER
El e-POWER entrega muchísimo torque casi al instante, lo cual mejora la respuesta de manejo y se traduce en una aceleración suave. Además, el sistema opera de manera muy silenciosa, prácticamente como un vehículo totalmente eléctrico. Su economía de combustible es comparable con la de los híbridos convencionales preferidos, especialmente al trasladarse por la ciudad.
DATO
El sistema e-POWER está clasificado como híbrido. El Note e-POWER representa el primer auto compacto que se produce en masa equipado con un sistema híbrido de serie.