ProPilot 2.0: se recarga el sistema semi autónomo de Nissan

La firma nipona presentó la segunda generación de del dispositivo, que debutará como equipamiento de serie en el Nissan Skyline.

Por Redacción Motor

01:04 p.m. 23 de mayo del 2019
Nissan ProPilot 2.0

Nissan ProPilot 2.0

Aunque la característica principal del ProPilot Assist es que el conductor debe llevar siempre las manos puestas en el volante, su versión 2.0 sí permite que la persona al mando retire sus manos del timón cuando el sistema entra en acción, sin querer decir que la persona se pueda desentender de la conducción totalmente pues debe estar siempre alerta a la situación.

Nissan ProPilot 2.0

.

Nissan ProPilot 2.0

.

Una aclaración fundamental para hacer con esta presentación es que el ProPilot Assist 2.0 que se comercializará de manera exclusiva en Japón, está pensado para ser usado solamente en autopistas, sin olvidar la reglamentación de tránsito de ese país que reza la obligación del conductor de llevar las manos puestas en el timón cuando el vehículo semi autónomo deba hacer cambios de carril, a pesar de que el carro podrá hacer la maniobra completamente independiente.

El funcionamiento de esta segunda generación del sistema está basado en la navegación automática que usa los mapas de alta definición en 3D de cada una de las vías principales de esa región. Cuenta para ello con siete cámaras, una docena de sensores Sonar de navegación por sonido y cinco sensores de radar.

Nissan ProPilot 2.0

.

DATO
La primera generación del ProPilot Assist, la cual está en uso actualmente, está instalada en más de 350.000 unidades de carros de la marca Nissan, incluyendo el conocido Leaf de propulsión completamente eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.