En los automóviles modernos los rines y su flujo aerodinámico influyen en la eficiencia general del vehículo hasta en un 30%. Por eso, BMW estrena una tecnología que usa rines de aluminio con un diseño de insertos, que mejoran la eficiencia del auto.
Los nuevos rines reducen la resistencia al avance en casi un 5%, comparados con un los de un BMW X3 convencional. Pero no son solo aerodinámicamente más eficientes sino también más livianos, pues gracias al flujo de aire que circula alrededor de los arcos de las ruedas, los rines quedan un 15% más livianos que otros diseños anteriores de BMW.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
La apariencia de los rines puede variar, lo que permite muchas posibilidades de diseño para los modelos futuros. Además, los nuevos rines estarán presentes en los próximos BMW iNext y BMW i4, que se presentarán en 2021.
Los rines combinan una construcción ligera, menor resistencia al aire, la elegancia deportiva del aluminio y el diseño de los radios en V, de una manera diferente. Sus dimensiones aseguran que la llanta pueda afrontar los desafíos estructurales que implican la transmisión de las fuerzas motrices dinámicas, y los insertos especiales (hechos de plástico y una superficie visible de aluminio) se encargan de lograr el impacto aerodinámico necesario.

.
El nuevo diseño usa menos material que su antecesor, luego, pesa menos y también mejora la dinámica de conducción y eficiencia. Además, los rines se pueden pintar en diferentes colores y ofrecer un acabado mate o brillante, cuyo resultado final presenta una multitud de personalizaciones acordes para cada cliente.

.