Nera, primera moto eléctrica impresa en 3D

Cada pieza de esta curiosa máquina de dos ruedas, a excepción de su motor enchufable y accesorios, fue hecha en esta novedosa técnica.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 23 de noviembre del 2018
Nowlab Nera

Nowlab Nera

Toda su carrocería, su chasis, su basculante y hasta sus llantas hechas en un material óptimo para el rodamiento sin aire, fueron fabricados por separado y luego se ensambló la moto. Los únicos elementos que no se produjeron de esa manera fueron obviamente el propulsor y toda la parte electrónica.

Nowlab Nera

.

La Nera, primera motocicleta construida a través del proceso de adición por una división de la compañía BigRep, presenta una pinta muy futurista pero a la vez se muestra muy accesible en un futuro no muy lejano si se llega a producir en serie.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El propósito principal de esta creación, según los portavoces de NowLab, es desarrollar, aplicar y expandir por el mundo la tecnología de la impresión por adición en la industria vehicular, particularmente en el área del transporte.

Nowlab Nera

.

DATOS

Esta empresa ya ha hecho pinitos en la fabricación de algunos componentes para autos e incluso ha creado unos asientos de avión.

En cabeza del proyecto de dos ruedas, estuvo la pareja de diseñadores Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.