Hyundai promete un futuro que deslumbra 'a punta de pantalla'

El fabricante investiga y desarrolla tecnologías aplicables a las cabinas de sus futuros modelos, sorprendiendo con las ideas presentadas.

Por Redacción Motor

12:47 p.m. 03 de abril del 2019
01 Hyundai

.

Las cabinas de los autos modernos llevan más pantallas que nunca y las que se ubican en el centro suelen ser las más grandes (algunas hasta de 15 pulgadas, como la del Tesla model 3), mientras que los instrumentos analógicos van cediendo terreno ante las versiones digitales. Un estudio reciente de Hyundai propone llevar el uso de las pantallas a otro nivel, inclusive ubicándolas en el volante.

02 Hyundai

.

Como resultado, la cabina integra lo último en tecnología, facilita la interacción con el sistema y posibilita la personalización. Permite conectar los dispositivos móviles inteligentes al sistema de infoentretenimiento para disfrutar de aplicaciones, videos y música; así como consultar en Internet el estado del tráfico, sugerencias de restaurantes y hasta reservar un hotel.

03 Hyundai

.

El estudio de Hyundai, llamado “el futuro de la cabina del automóvil”, muestra un i30 con pantalla táctil central, instrumentos digitales, ¡y dos pantallas en el volante! A propósito, Regina Kaiser, ingeniera senior del Centro Técnico Hyundai Motor Europa, declara que “Elegimos el i30 para demostrar que las novedades no se limitan a los vehículos de los segmentos más altos”, “Hyundai quiere demostrar que deben ser alcanzables para la mayoría de los clientes”.

04 Hyundai

.

Hyundai lleva con este proyecto desde 2015, pasando por varias etapas de desarrollo (esta es la cuarta generación de la cabina). Las pantallas táctiles en el volante son nuevas, y el grupo de instrumentos digitales ahora es una pantalla de múltiples capas (dos pantallas separadas por seis milímetros) que crean un efecto 3D. Las pantallas duales, supuestamente, son más fáciles de ver para el conductor.

No obstante, esta cabina virtual no entrará en producción; en cambio Hyundai piensa integrar ciertos detalles del concepto en sus vehículos futuros.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.