Pariss, el eléctrico francés que está brillando en el salón de Frankfurt 2013

Para el próximo año está planeada la comercialización de este convertible eléctrico Pariss, que sorprende con un lindo diseño y opción de extensor de autonomía. En la mira.

Redacción Motor

03:50 p.m. 12 de septiembre del 2013

 Conozca el convertible eléctrico Pariss

Dado a conocer hace exactamente un año en el Salón de París, el convertible eléctrico Pariss, de la joven firma Pariss Electric, se está conectando a lo que podría ser su cercana producción. Este año, Frankfurt cuenta con su versión más reciente, que de paso aduce un aumento en rendimiento y autonomía.

En el Mundial del Automóvil de París 2012, Damien Biro presentó su convertible eléctrico concept Pariss, caracterizado por su ligereza y potente aceleración, que igualmente emulaba al Tesla Roadster. De condición más modesta que su homólogo americano, también anunciaba un desempeño y autonomía inferiores.

Este año, el salón alemán recibe un Pariss con potencia de 160kW -218 caballos-, bastante inferior a los 288 HP del Tesla; sin embargo la batería del Pariss solo pesa 800 kilos. Tales cifras desembocan en un rendimiento final similar, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h para el eléctrico galo.

El secreto del bajo peso del Pariss proviene de una batería con menor capacidad de la que usa Tesla: 20 kWh contra 56 kWh y que lógicamente incide en la autonomía, pues el francés llega a los 200 kilómetros, mientras Tesla alcanza 360 km. Es entonces cuando el Pariss vuelve y juega otra carta que salva su versatilidad.

Propone un prolongador de autonomía opcional, que le permitiría aumentar de los 200 kilómetros iniciales a 700 kilómetros, agregando solo 70 kilos al peso final del auto.

DATOS:
Damien Biro, CEO y fundador de Pariss Electric presentó la primera versión del Pariss el año pasado y desde entonces más de 20 socios se han unido al proyecto, cuya producción está en la fase de validación. La firma espera comercializar el convertible eléctrico en 2014 a un precio que estaría cercano a los 150 millones de pesos, antes de impuestos.

Ficha técnica:
Largo: 380 cm
Ancho: 180 cm
Distancia entre ejes: 250 cm
Peso: 800 kg
Suspensión: suspensión de doble horquilla
Rines: 18 pulgadas
Carrocería: convertible dos puestos
Potencia: 160 kW
Torque: 400 Nm
Autonomía: 200 km (700 km)
Carga: total en cinco horas; rápido en una hora.
Transmisión: integral permanente
Materiales: fibra de carbono; kevlar; cuero y alcántara; maderas preciosas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.