Un pequeño gigante llega a la colección 'Los carros más queridos de Colombia'

Nacido como el proyecto X-06, el Renault Twingo fue lanzado en el Salón de París de 1992 donde llamó la atención gracias a su diseño y los vivos colores que lo resaltaban: amarillo, rojo, verde y azul

Redacción Motor

08:09 p. m. 26 de septiembre del 2014

Luego de la adecuación de la planta de Sofasa en Envigado, el Twingo comenzó su ensamble y comercialización local en 1995.

Su precio inicial era de 11’680.000 pesos y aunque al principio no tuvo la acogida que se esperaba, quienes le dieron la oportunidad a este compacto se encontraron con un interior amplio, cómodo y versátil. En 1998 se introdujo la segunda serie que traía consigo algunos cambios estéticos exteriores y se continuaron presentando un gran número de ediciones especiales, cada una con características únicas.

En 2005 se actualizó el conjunto mecánico con la versión de 16 válvulas y 75 caballos de potencia. El 18 de junio de 2012 en la planta de Envigado, completando casi 17 años de producción y 99.833 unidades, finalmente cesó el ensamble del Twingo en Colombia.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Renault Twingo, recorte el cupón que aparecerá el 2 de octubre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de El TIEMPO Casa Editorial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.