Perseverance Mars Rover. El auto que llegó a Marte

La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) reveló imágenes de su Perseverance Mars Rover, que ya llega al Planeta Rojo.

josé fernando durán r.

04:26 p. m. 18 de febrero del 2021
Perseverance Mars Rover

NASA

Perseverance Mars Rover.

El Perseverance Mars Rover es un vehículo resistente, diseñado para las pruebas más severas en todoterreno. Es grande, mide 3,05 metros y 2,13 m de alto, como el nuevo Honda HR-V. No lleva pasajeros, pero en cambio se equipa de un conjunto de cámaras e instrumentos específicos para la exploración y estudio de Marte

Tiene un tren de aterrizaje articulado de seis ruedas, que le permite afrontar los terrenos más difíciles. Además es autosuficiente, pues no dispone de ‘servicio técnico’ a la mano, salvo los ajustes que puedan hacer vía remota. Una vez establecido en la superficie, el Perseverance tiene la tarea de buscar cualquier indicio de vida que pueda haber existido en Marte

Perseverance Mars Rover

Detalle de una llanta del Perseverance Mars Rover.

Galería: Otros detalles del Perseverance Mars Rover

Sin embargo, antes de iniciar cualquier exploración, primero debe amartizar (el amartizaje es el descenso controlado de un vehículo sobre la superficie del planeta Marte). El vehículo descenderá a través de la atmósfera marciana en una secuencia compleja y automatizada que involucra paracaídas, propulsores y tiempos críticos que deben ser exactos. Este proceso se conoce como los "siete minutos del terror"

Perseverance Mars Rover

Usando los propulsores para el descenso.

Debido a la gran distancia entre la Tierra y Marte, los controladores de la NASA no pueden operar el equipo en tiempo real; una demora de casi 20 minutos significa que la nave espacial debe manejarse en ‘modo autónomo’. 

Perseverance Mars Rover

Perseverance Mars Rover con el dron de reconocimiento.

El amartizaje no es fácil, especialmente por la zona a la que llega, en el cráter Jezero. Es una gran cuenca tapizada de rocas que los científicos creen que alguna vez el delta de un antiguo río. De hecho, es el aterrizaje más difícil que intenta la NASA en Marte, pero el potencial del descubrimiento hace que valga la pena el proyecto.

FotosPerseverance Mars Rover, el vehículo que llegó a Marte

Perseverance Mars Rover

La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) reveló imágenes de su Perseverance Mars Rover, que ya llega al Planeta Rojo.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.