PSA se prepara para un futuro 100% eléctrico

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) utilizará solo dos plataformas modulares para vehículos 100% eléctricos. Esta es la primera: eEVP.

daniel otero

02:11 p.m. 29 de julio del 2020
Plataforma eEVP para vehículos eléctricos, Grupo PSA

Plataforma eEVP para vehículos eléctricos, Grupo PSA

Actualmente el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel/Vauxhall) utiliza dos plataformas modulares sobre las cuales monta todos sus modelos: la CMP (para vehículos pequeños de combustión y eléctricos) y la EMP2 (para vehículos de combustión e híbridos), pero con miras a tener un portafolio casi 100% eléctrico esto cambiará a partir de 2023.

Estas dos plataformas serán reemplazadas por dos nuevas que soportarán motorizaciones eléctricas e híbridas (esto último debido a que en algunos mercados no sería viable tener solo modelos totalmente eléctricos) pues desde el 2025 todos los modelos del grupo tendrán esta propulsión. Y la primera de estas dos plataformas es la que acaba de ser presentada, llamada eEVP.

Lea también: La Opel Mokka 2021 tendrá variante eléctrica

Opel Mokka 2021 02

Opel Mokka 2021

Planeada para ser la base de un amplio número de modelos del segmento C y D, tanto automóviles como SUV, la plataforma eEVP del Grupo PSA hará su debut en 2023 con un SUV del segmento C. Una de las cosas más interesantes, ideada para reducir costos, es que hereda varios componentes de la EMP2 y por lo tanto puede ser fabricada en las plantas actuales del grupo sin requerir mayor inversión.

Según Nicolas Morel, jefe de investigación y desarrollo de PSA, “esta plataforma global permitirá ofrecer un portafolio de vehículos que respeten perfectamente el medio ambiente, cumpliendo las cambiantes expectativas de nuestros clientes y garantizando placer de conducción y seguridad a bordo”.

Lea también: Filtrado el Peugeot 3008 2021

Como mencionamos, la nueva plataforma hará su debut en 2023, pero por el momento PSA no ha dicho cuándo presentará la segunda plataforma, que sería para vehículos pequeños, o si la compartiría con modelos del grupo FCA con el cual se fusionó.

Noticias recomendadas

Más noticias

FCA presenta el sistema Uconnect 5

La más reciente versión del sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA ahora integra Apple Car Play sin cables y varias funciones nuevas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.