Porsche 911 eléctrico y con caja de Tesla ¿sacrilegio?

Estará en el mundial del Tuning, SEMA 2019, y mostrará que la conversión a electricidad convierte un clásico de 1977 en un bólido de cero emisiones.

Por Redacción Motor

04:20 p.m. 08 de noviembre del 2019
Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Justo cuando el mundo automotor se estaba reponiendo de la sorpresa en que se convirtió la entrada de Porsche de forma oficial al rango de vehículos eléctricos con el Taycan, una modificación orientada hacia este tipo de motores vuelve a revivir para los más puristas la polémica idea de un deportivo clásico como el 911 con un corazón de electricidad.

Y más cuando la propuesta nace de uno de los más famosos y antiguos restauradores de Porsche 911 del mundo, Rauh-Welt Begriff, quien llevará su creación eléctrica al mundial de tuning SEMA 2019.

Este restaurador tomó un Porsche 911 Coupe de 1977 y le instaló un motor eléctrico de 420 kW que entrega unos 563 HP equivalentes y se alimenta de electricidad mediante una batería LG Chem de 32 kWh refrigerada por líquido.

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Esto es suficiente para hacer que el deportivo, rebautizado como Porsche 911 E-RWB, sea más rápido que un carro con motor a gasolina y con potencia de 700 caballos, según asegura su preparador.

Pero si este trasplante ya de por sí parece un sacrilegio, el origen del tren motor lo es aún más. Para ayudar a administrar todo ese poder cuenta con una transmisión de un Tesla Model S Performance y con el diferencial de deslizamiento limitado de este mismo carro eléctrico y por lo que no podría tener sino su motor. Es decir, sólo lo que se ve de este deportivo es Porsche.

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Sin embargo, por los resultados su creador parece justificar tantos cambios en la primera conversión eléctrica de RWB pues sería el 911 más rápido y potente en su historia.

También en consonancia con sus trabajos habituales, este Porsche 911 Coupe de 1977 recibió una mejora de estilo a través de un kit de carrocería, una pintura de marfil similar a la del Porsche 1957, molduras exteriores cromadas y rines BBS RS de 17 pulgadas con llantas Toyo R888R.

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

En el interior, el Porsche 911 E-RWB presenta paneles de fibra de vidrio de Streetfighter, asientos Porsche 356 Speedster personalizados con inserciones, jaula antivuelco cromada RWB, volante Momo Indy Heritage y más.

Adicionalmente en mecánica recibió un kit de frenos más grandes y profesionales y una suspensión de carreras inspirada en la del Porsche GT3 de Elephant Racing.

Vamos a ver si se conecta en SEMA 2019 el próximo 20 de noviembre, porque en el caso del Taycan Porsche definitivamente se enchufó.

Porsche 911 de 1977 convertido a eléctrico

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