Porsche se monta al carro volador con Boeing

Ambas compañías firmaron un acuerdo para desarrollar un carro volador con despegue y aterrizaje vertical que además sea eléctrico. 

Por Redacción Motor

03:39 p.m. 11 de octubre del 2019
Porsche se monta al carro volador

Porsche se monta al carro volador

Porsche no acaba de presentar su primer carro eléctrico, el nuevo Taycan, y ya el fabricante de automóviles alemán firmó un memorando de entendimiento con Boeing para desarrollar y fabricar un carro volador.

El acuerdo afirma que las dos compañías "explorarán el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano al espacio aéreo".

Eso significa que crearán en conjunto carros voladores de corto alcance como solución para el transporte personal en la ciudad y de tipo premium. Pero, ¿y que clase de vehículos están planeando?

Porsche se monta al carro volador

Porsche se monta al carro volador

El vehículo que desarrollarían tendría una plataforma eléctrica, con capacidad para dos personas y cuyo funcionamiento para volar requiere de un despegue y aterrizaje vertical. Su apariencia conservaría parte del ADN de Porsche.

Así por ahora el carro volador de Porsche luce más como un avión de alas cortas, con una carrocería compacta con las curvas y ventanas características de sus deportivos y una parte posterior con doble escape en remembranza a los carros más poderosos de la firma.

Porsche se monta al carro volador

Porsche se monta al carro volador

En el desarrollo de este futurista y elegante carro volador participarán Porsche Engineering Services GmbH así como ingenieros de Boeing y en diseño Porsche Studio FA.

A las dos compañías el acuerdo también les permitirá explorar el potencial de mercado y posibles casos de uso de esta nueva forma de transportarse en la ciudad.

DATO
Un estudio de Porsche Consulting sugirió que el mercado de movilidad aérea urbana crecerá significativamente después de 2025. El estudio también encontró que estas soluciones "transportarán pasajeros de manera más rápida y eficiente que los medios convencionales actuales de transporte terrestre, a un costo menor y con mayor flexibilidad ”.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.