Porsche le pondrá caja manual de 7 cambios al 911

Sería la transmisión manual con mayor número de cambios para un deportivo en la actualidad, aunque el carro quedará con un poco menos de aceleración.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 01 de noviembre del 2019
Porsche 911

Porsche 911

Porsche le da una gran noticia a los más puristas de la conducción: para el próximo año prepara el lanzamiento de un 911 que tendrá como ingrediente especial una transmisión manual de 7 velocidades como opción a la automática PDK.

Lea también: Porsche 911 de octava generación llegó a Colombia

Esta nueva caja de cambios será estará disponible en varios 911 entre los que están el 911 Carrera S, el 4S Coupe y el Cabriolet en los que será una alternativa a la transmisión PDK de ocho velocidades.

Porsche 911

Porsche 911

Sin embargo, aquellos que tengan estos 911 manuales perderán un poco de aceleración por el gusto de administrar las velocidades, pues la trasmisión automática PDK quedó tan bien puesta a punto que el deportivo con esa caja tiene una mayor aceleración.

Por ejemplo, el Porsche 911 Carrera S de caja manual requerirá aproximadamente cuatro segundos para hacer de 0 a 100kph frente a los 3.3 segundos que hace el 911 con transmisión PDK.

Porsche 911

Porsche 911

Este puede ser un detalle menor si se tiene en cuenta que ambos modelos tendrán la misma velocidad máxima que Porsche tasó en 306 kph.

Y adicional a ese detalle, el 911 con caja manual de 7 velocidades es menos pesado pues su peso en vacío es de 1.496 kilos, lo que significa que es 38,1 kilos más ligero que el modelo PDK.

Porsche 911 octava generación en Colombia

Así es el Porsche 911 de octava generación que estaremos analizando a fondo en la siguiente edición de Revista Motor del 29 de mayo.

Para completar el rendimiento, el Porsche 911 manual vendrá de serie con el paquete Sport Chrono que incluye soportes dinámicos de transmisión, una función de ajuste de revoluciones y un modo PSM Sport. Así como un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con una función de vectorización de torque.

Lea también: Porsche de octava generación llegó a Colombia

Porsche 911 octava generación en Colombia

La potencia es transmitida por medio de una transmisión de doble embrague y ocho marchas y su relación peso/potencia es la mejor en la historia del 911 con 3.5 kilos por caballo.

Los Porsche 911 manuales llegarán al continente a comienzos del próximo año y sus precios, para el mercado estadounidense, arrancarán en 113.3 mil dólares y van hasta los 135 mil dólares.

Lea también: Porsche 911 de octava generación llegó a Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.