Porsche convierte las sensaciones del camino en entretenimiento

A través de un dispositivo realidad virtual llamado ‘holoride’, la marca plantea el futuro del entretenimiento para los pasajeros de plazas traseras.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 17 de julio del 2019
Porsche Holoride

Porsche Holoride

El proyecto de pasatiempo para quienes viajan en la zona posterior de los vehículos será presentado oficialmente en el marco del Startup Autobahn Expo Day, la próxima semana, cuando se explicará detalladamente su funcionamiento y posibles aplicaciones en algunos modelos de Porsche.

En el evento que tendrá lugar en la sede de Wagenhallen en Stuttgart, el fabricante de autos deportivos dará a conocer al público asistente el funcionamiento del ‘holoride’, el cual pretende brindar a los pasajeros la oportunidad de sumergirse en mundos virtuales de entretenimiento. Para esto, un auricular VR con sensores se empareja con el vehículo para que su contenido pueda adaptarse a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real.

Porsche Cayenne 2020

.

Por ejemplo, si las personas están viviendo una experiencia virtual en un transbordador espacial y el Porsche en el que van es conducido por una curva, el vehículo espacial del dispositivo también cambiará de dirección. Esto resulta en una experiencia altamente inmersiva, que reduce significativamente los síntomas del mareo por movimiento. En el futuro, el sistema también podrá, por ejemplo, evaluar los datos de navegación para adaptar la duración de un juego de realidad virtual a la duración calculada del viaje.

El software ‘holoride’ permite ofrecer contenido elástico: una nueva forma de medios especialmente diseñados para su uso en vehículos, en los que el contenido se adapta al tiempo de conducción, el movimiento y el contexto. El modelo de negocio de la Startup utiliza un enfoque de plataforma abierta, lo que permite que otros fabricantes de automóviles y productores de contenido se beneficien de esta tecnología.

Porsche Holoride

.

El dispositivo virtual tiene como objetivo llevar esta nueva forma de entretenimiento con auriculares VR disponibles en el mercado en los asientos traseros del automóvil al mercado en los próximos tres años. Con un mayor desarrollo de la infraestructura Car-to-X, los eventos de tráfico también pueden convertirse en parte de la experiencia a largo plazo. Los semáforos pueden ser obstáculos inesperados en la trama o interrumpir un programa de aprendizaje con un breve cuestionario.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chrysler 300 SRT Pacer. Revive el legado

El arraigo que tuvo el Chrysler Valiant en el mercado australiano le merecieron conmemorar sus 50 años con una edición especial hecha sobre el 300C.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.