Porsche prepara su primera camioneta eléctrica

La marca alemana adelanta las pruebas de un SUV con cuatro motores que llegará con una innovación tecnológica para darle manejo deportivo y seguridad.

Por Redacción Motor

03:36 p.m. 05 de diciembre del 2019
Porsche Cayenne S E-Hybrid 04

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Porsche no se detiene en el camino de la electrificación y luego de presentar su 100% eléctrico y deportivo Taycan, con muy buen recibimiento tanto de la crítica como de los compradores pues se dice que le está quitando clientes a Tesla, ahora prepara la que será su primera camioneta eléctrica.

Lo que se sabe por ahora es que esta camioneta 100 por ciento eléctrica contará con cuatro motores cuya disposición, se supone, será si no en cada rueda, dos por eje en una arquitectura que aunque no es innovadora hasta ahora no ha pasado a producción.

Lea también: Así es el primer Porsche 100% eléctrico

Porsche Cayenne S E-Hybrid 01

Porsche Cayenne S E-Hybrid

Pero lo que si es innovador es que Porsche anunció que su equipo de ingeniería desarrolló un sistema de control de torque que "es casi como si tuvieras un pedal de aceleración independiente para cada ... rueda", según Ulf Hintze de Porsche Engineering.

Este sistema depende de un nuevo software que mantiene los cuatro motores sincronizados y listos para ajustarse a las condiciones cambiantes tanto de terreno como de conducción.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

Esto quiere decir que los ingenieros no instalaron sensores adicionales sino que centralizaron en este sistema muchas de las funciones para que a un sólo 'cerebro' lleguen todas las señales y se impartan las funciones requeridas.

Así un sistema de modo de conducción monitorea continuamente una múltiples factores que incluyen entre otras variables la fuerza y ángulo de giro del volante, la manera de acelerar de cada conductor y cuánto gira el vehículo alrededor de su eje vertical y esta información se compara con un modelo dinámico de un recorrido en condiciones ideales.

Porsche Macan Turbo 2020

Porsche Macan Turbo 2020

Si los dos escenarios no encajan, el programa interviene frenando o acelerando ruedas de forma individual lo que elimina con mayor rapidez la posibilidad de que se presente un sobreviraje o un subviraje y ayuda a mantener el vehículo en la trayectoria correcta como si fuera sobre rieles, sin que el conductor se de cuenta.

Porsche Macan 2019 en el Salón de París

Con esta configuración la Porsche Macan 2019 puede acelerar de 0 a 100 kp h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kph.

Porsche confirmó que el software se utilizará en un vehículo de producción en serie, que podría ser la próxima Macan aunque la firma no confirmó ni este dato, ni las cifras de potencia que tendrá la camioneta.

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