Porsche piensa en asientos para carros autónomos

La marca registró la patente de asientos de conductor que se pueden acomodar a las diferentes niveles de manejo que puedan ofrecer sus futuros carros.

Por Redacción Motor

02:14 p.m. 28 de octubre del 2019
Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Porsche registró en Alemania la patente de un asiento que estaría acomodado a los diferentes modos de conducción que pueda tener un carro autónomo y que estaría destinado a los deportivos de la marca en el futuro.

La patente muestra un diseño de asiento que se puede ajustar en tres posiciones. La primera se denomina postura de 'dirección' y está enfocada en el momento en el que el conductor está al frente del volante y al mando completo del vehículo.

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Una segunda postura está denominada "trabajo". Esta mantiene el asiento en posición vertical pero altera la posición de los pedales y el timón para permitir precisamente un espacio de trabajo que podría usarse para cosas como la lectura mientras el carro está en un nivel de autonomía en el que la responsabilidad de la conducción no se desprende en su totalidad del piloto y requiere de su atención, en todo momento.

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Y la tercera posición, Porsche la describe como la postura de 'relajación'. Este modo de viajar a bordo sería al estilo primera clase de los aviones y requiere de una conducción autónoma total, sin intervención del conductor.

En esta el asiento del conductor se reclina completamente, los pedales y el volante se retraen y sale un reposapiés que completa el modo de 'relajación'.

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Porsche registró la patente de un asiento para carros autónomos

Estas patentes servirán para un futuro que por ahora se ve lejano, pues como bien lo aseguró Toyota, "no hay ningún fabricante en este momento que pueda ofrecer un nivel de conducción autónoma completa y estamos muy lejos de que esta tecnología se haga efectiva en el mundo real".

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