Porsche ‘rejuvenece’ el audio de los 911 y los Boxster

El fabricante ofrece poner al día los modelos 911 y Boxster de primera generación, con los nuevos sistemas de información y entretenimiento.

Redacción Motor

04:35 p.m. 26 de abril del 2020
Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

Hace algún tiempo, Porsche Classic ofreció una actualización para que los propietarios de 911 ‘pusieran sus radios al día’, ofreciendo un sistema de infoentretenimiento de un solo din, llevando la nueva tecnología a los modelos pasados.

Hoy Porsche Classic actualiza esos diseños y crea una nueva línea de accesorios con unidad de doble din. La nueva línea Porsche Classic Communication Management (PCCM) ofrece más opciones a los modelos antiguos con espacio de un solo din, e independientemente del tamaño (uno o doble DIN), ofrece conectividad Apple CarPlay, DAB +, Bluetooth y funciones de navegación.

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

La unidad de doble din, PCCM Plus, está diseñada para ser un sistema plug-and-play y funciona con los controles existentes en el automóvil. Además ofrece la funcionalidad de una pantalla táctil, en una superficie de 7 pulgadas. Dicha actualización también significa el aprovechamiento de los últimos sistemas de navegación de Porsche, con puntos de interés y guía de ruta.

Otra ventaja, es que deja de ser exclusiva para el 911, pues Porsche configuró esta unidad para que también funcione en los Boxster de primera generación.

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

El diseño mejorado de un solo din no es tan versátil, aunque ofrece buenas características para su tamaño. Además de las funciones de navegación, el nuevo PCCM ofrece una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cuyas funciones principales se controlan mediante botones, con un diseño que imita los sistemas estéreo clásicos de Porsche.

La PCCM de un solo din vale 1.500 dólares, mientras el modelo doble din PCCM Plus se vende por 1.700. Ambos están disponibles en los centros Porsche o en línea en la tienda Porsche Classic.

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

Porsche rejuvenece el audio de los viejos 911

DATOS:
DIN es la digla de Deutsches Institut für Normung, que es la Institución Alemana de Normatividad que creó el estándar para el tamaño de las cajas de los sistemas de audio y entretenimiento de los automóviles actuales.

El DIN se refiere a un ‘tamaño’ estándar de 5x20 centímetros, adoptado de serie en marcas como Audi, BMW y Volkswagen durante la década de 1980. Más tarde apareció el doble DIN, con una estructura de 10x20 cm, y también hay sistemas de tamaño DIN y medio, de 7,5x20 centímetros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Porsche 911 Turbo 2021

La actualización de esta variante llega con 572 caballos de potencia y equipara en aceleración al 911 Turbo S anterior.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.