Jeep en camino de electrificar sus 4x4

La marca pretende que para 2022 todos sus vehículos tengan motores eléctricos pues su objetivo es convertirse en la marca de SUV más 'ecológica'.

Por Redacción Motor

11:31 a.m. 13 de diciembre del 2019
Jeep Wrangler 2019

Jeep Wrangler 2019

¿Es posible que haya algún Jeep con motor eléctrico en el futuro? La respuesta a esta pregunta la dio de forma positiva el CEO de la marca, Christian Meunièr, quién anunció que Jeep se convertirá en "el fabricante de SUV más ecológico del mundo".

Así mismo Meunièr aseguró que Jeep ya está listo para electrificar todos sus vehículos para que su portafolio completo sea el más ecológico entre los fabricantes de SUV a más tardar para 2022

Jeep Compass Night Eagle

En la parte mecánica, la Jeep Compass Night Eagle trae un motor a gasolina de 1.4 litros y 140 HP que está conectado a una transmisión manual.

Así, para el año 2022, el Compass, la Cherokee, la Grand Cherokee, el Wrangler, el Renegade, la Wagoneer y Grand Wagoneer se ofrecerán ya con motores eléctricas, como híbridos enchufables o híbridos tradicionales. Estos vehículos mantendrán todas sus características de tracción, de potencia y serán aún más rápidos, puntualizó Meunier.

Jeep Cherokee Longitude

Jeep Cherokee Longitude

El fabricante estadounidense espera que este paso hacia la electrificación aumentará aún más sus ventas globales, que en la actualidad representan más de 1.5 millones de vehículos vendidos durante este año.

Jeep Renegade S

En el interior, cuenta con asientos con costuras en tungsteno, un volante forrado en cuero, sistema Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas y el mismo nivel de asistencias para la conducción de la Cherokee S.

DATO
Jeep está construyendo una nueva planta en Detroit para la producción de un vehículo de tres filas que llegará en 2020. El próximo año llega la nueva generación del Jeep Grand Cherokee y el tan esperado Jeep Wagoneer como Grand Wagoneer entrarán en producción en 2021.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.