Toyota no es la primera marca en trabajar en camiones eléctricos pero si es la primera que tiene un camión que funciona con una pila o célula de combustible que se alimenta de hidrógeno para producir electricidad. Por eso, su primer camión ecológico tiene unas cifras bastante prometedoras.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Bautizado como Project Portal, este camión de motorización ecológica estaría equipado con dos pilas de pilas de combustible de hidrógeno del Toyota Mirai.
Así, el camión puede disponer, gracias a su motor eléctrico, de unos equivalentes 670 caballos de potencia y 1.794 Nm de torque, que le permitiría una gran capacidad de carga.

Toyota Project Portal
El Project Portal tendría una capacidad de peso combinado de 36.287 kilos y con su carga total podría disponer de una autonomía de más de 320 kilómetros.
Este prototipo, cuya mecánica se adaptó a un remolque estándar, fue desarrollado por la división estadounidense de Toyota y sus alcances se probarán en condiciones reales a mitad de este año.

Toyota Project Portal
Lo mejor del camión Project Portal, destinado a la carga pesada, es que sus únicas emisiones, como todos los vehículos con célula de combustible de hidrógeno, será agua potable.