Prototipos: el Salón de Tokio en 'Borrador'

A diferencia de los carros de producción, en los 'concept car' los japoneses como nadie más dejan 'volar las ideas' en busca de la máxima eficiencia.

Por Redacción Motor

05:53 p.m. 12 de noviembre del 2019
07 Lexus LF-30

Lexus LF-30 eléctrico

Ya es lugar común en los diferentes salones mundiales ubicar modelos que revelan hacia dónde se están dirigiendo las diferentes marcas en términos de tecnología y diseño

Este esfuerzo no solo responde a la creciente competencia y a la urgencia de adaptarse al futuro de la movilidad de las ciudades, sino a la necesidad de hacer lo ‘políticamente correcto’ en un mundo que reclama más eficiencia y menos emisiones. Aquí, varios ejemplos de los borradores que se vieron en Tokio.

Toyota e-Racer

Toyota e-Racer

-Toyota e-Racer No revelaron datos técnicos, pero sí debutó como una pieza destinada a la micromovilidad, diseñada para “el placer de conducir”. Incorpora una pantalla en la barra antivuelcos a la cual tienen acceso conductor y pasajero, y sus asientos se adaptan a la forma del cuerpo. Pertenece al mundo virtual.

Subaru Levorg Prototype

Subaru Levorg Prototype

-Subaru Levorg Prototype Está programado para el segundo semestre del 2020, armado bajo un reciente concepto de vehículo familiar sobre la plataforma global de Subaru. Se moverá con el nuevo motor turbo de 1,8 litros horizontalmente opuesto e incluirá ayudas de conducción semiautónoma.

Lexus LF-30 Electrified

Lexus LF-30 Electrified

- Lexus LF-30 Electrified Se presentó como vehículo autónomo con tecnología de recarga inalámbrica y sistema de gestión energética promovida por una instalación de inteligencia artificial, la cual incluye el dron ‘Lexus Airporter’ capaz, entre otros, de ubicar las maletas en el baúl del carro.

Mitsubishi MI-Tech Concept

Mitsubishi MI-Tech Concept

- Mitsubishi MI-Tech Concept Esta mini SUV eléctrica enchufable incorpora una turbina de gas como generador de energía para circular modo híbrido o eléctrico, además de dos plantas ubicadas en cada eje, que le permiten moverse con tracción integral usando diésel, queroseno o alcohol. Tiene realidad aumentada.

Isuzu Flir Concept Truck

Isuzu Flir Concept Truck

- Isuzu Flir Concept Truck Es un camión autónomo capaz de integrarse a una red de camiones iguales a través de ondas de sonido ultrasónico y ayudar con los trancones en autopistas. La forma de la cabina es muy aerodinámica, y su interior permite ajustar los asientos hacia cualquier dirección. Pueden unirse varios en las vías y de forma automática en forma de 'pelotón'.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan destapó su futuro en Tokio 2019

Mostró a un pequeño grupo de la prensa internacional más de 20 prototipos y los próximos avances tecnológicos que tiene en la puerta del horno.

Salón: El futuro se instaló en Tokio

El encuentro automotor más importante de Asia mostró hacia dónde van las marcas con la avalancha tecnológica que abruma a diseñadores e ingenieros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.