Renault aumentará su 'flota' de carros eléctricos

La marca prepara la llegada de nuevas variantes de sus carros 'enchufables' así como el debut del primer Dacia de este tipo, posiblemente el Kwid EV.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 20 de febrero del 2020
Dacia Urban City Car

Dacia Urban City Car

Renault sigue fortaleciendo su programa de Emisiones Cero (Z.E.) para sus vehículos y así lo demostrará con la presentación de un nuevo prototipo eléctrico y el primer Dacia eléctrico que debutarán en el Salón del Automóvil de Ginebra.

En cuanto al nuevo prototipo de Renault enchufable se denomina Morphoz y por ahora solo se anticipa con una imagen del nombre que lucirá en la parte posterior y habrá que esperar hasta el 3 de marzo para conocer todos los detalles de este nuevo eléctrico.

Lo que sí está confirmado es el debut de la variante eléctrica del Twingo, mismo nombre con apellido ZE, que ya estará con su aspecto final de producción y dos nuevos híbridos enchufables y cuatro híbridos puros que sumará a su portafolio.

Renault Morphoz concept

Renault Morphoz concept

Primer Dacia eléctrico
Pero el estreno más atractivo de la marca será el de su subsidiaria Dacia que revelará el primer vehículo eléctrico de su historia y que estará en el salón suizo en fase de prototipo.

Por ahora se sabe que el nombre de este vehículo eléctrico será Dacia Urban City Car y que empezará su producción el próximo año para empezarse a vender a nivel mundial entre 2021 y 2022.

Dacia Urban City Car

Dacia Urban City Car

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En cuanto a su plataforma, se especula que el nuevo carro eléctrico pueda utilizar la que del actual Renault Zoe que se actualizó el año pasado y tiene un rango de autonomía de 395 kilómetros.

Pero no se descarta también que obtenga la versión 'occidental' del City K-ZE, el vehículo eléctrico hecho para China que utiliza la plataforma del Kwid y que tendría una mejora en términos de autonomía, pues la edición china tiene un pequeño motor eléctrico de 44 caballos de potencia y ​​119 Nm de torque, con un rango de autonomía de máximo 250 kilómetros, punto débil para el estándar de este tipo de carros de este lado del planeta.

Dacia Eléctrico para el mercado chino

El primer Dacia Eléctrico fue para el mercado chino.

DATOS
Entre los nuevos híbridos que Renault sumará a su portafolio está el nuevo Megane Estate E-TECH Plug-in Hybrid y el nuevo Kangoo ZE.

La marca francesa también revelará en Ginebra 2020 dos nuevas series de edición limitada de Alpine, junto con el A110 SportsX Concept , inspirado en el piloto que ganó el Rally de Montecarlo de 1973.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.