REnault City K-ZE: llega un nuevo crossover eléctrico

Después de asomarse durante el Salón de París de 2018 en fase de prototipo, este vehículo hará su debut en el Salón de Shanghai la próxima semana.

Por Redacción Motor

03:12 p.m. 09 de abril del 2019
Renault City K-ZE debuta en el Salón de Shanghai

Renault City K-ZE debuta en el Salón de Shanghai

El Renault Kwid será noticia en los próximos días tanto en Colombia como en el resto del mundo, pues en el país por fin se lanzará de forma oficial el 11 de abril y la próxima semana, pero en China, debutará a nivel mundial el City K-ZE un eléctrico que tiene como base el mismo Kwid.

La marca hizo hoy el anuncio oficial de este estreno mundial que se llevará a cabo durante el Salón del Automóvil de Shanghai 2019, el próximo 16 de abril.

El Renault City K-ZE ya se había anticipado en fase de prototipo durante el pasado Salón de París de 2018 a donde llegó con el rótulo de K-ZE Concept por su derivación del Kwid.

Renault K-ZE

Renault K-ZE

Ahora ya con el nombre y fecha definidas, así como la confirmación de su primer mercado para la fabricación y ventas, que es China, la firma también anticipó que este vehículo se empezará a vender en el resto del mundo y que será, por su precio, uno de los eléctricos más asequibles.

Renault K-ZE

Renault K-ZE

Así el nuevo Renault City K-ZE será ensamblado localmente por e-GT New Energy Automotive, una empresa conjunta de Nissan y Dongfeng, parte de la alianza con Renault y sus ventas en China comenzarán este mismo año.

Renault K-ZE

Renault K-ZE

Aunque aun la marca no ha revelado detalles técnicos de este nuevo y compacto eléctrico, se sabe que su rango de autonomía estará entre los 220 y los 250 km de recorrido por carga y su estética será muy similar a la del prototipo que se vio en París.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.