El Renault ZOE correrá sobre hielo francés

El auto enchufable se medirá este diciembre en el Trophée Andros, un campeonato de automovilismo que se disputa cada invierno boreal en el país galo.

Por Redacción Motor

10:22 a.m. 16 de julio del 2019
Renault ZOE

Renault ZOE

La marca probará la versión de carreras de este compacto para evaluar el comportamiento del motor y la batería y lo hará en condiciones extremas a una temperatura de alrededor de quince grados bajo cero, en circuitos de los Alpes y los Pirineos franceses.

Quien estará a los mandos del Zoe será el piloto de origen galo Jean-Baptiste Dubourg, reconocido porque ostenta el cuádruple campeonato con Renault en esta fría carrera. Esta vez el auto estará decorado con los tonos oficiales del DA Racing.

Renault ZOE

.

La competencia consta en total de siete circuitos en las montañas, de los cuales algunos registran alturas por encima de los 2.00 metros sobre el nivel del mar, lo que resulta en una gran oportunidad para que Renault mida este eléctrico frente a otros modelos de combustión adaptados para las pistas.

DATO
Para el mercado, el nuevo Zoe llegará en dos variantes denominadas Z.E. 40 y 50 con bateráis de 41 y 52 kWh de capacidad, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.