SEAT e-scooter Concept, estilo urbano

La nueva unidad de negocios SEAT Urban Mobility debutó con una scooter y una patineta eléctrica para el próximo año.

Por Redacción Motor

03:09 p.m. 19 de noviembre del 2019
SEAT e-scooter Concept 09

SEAT e-scooter Concept

Desde hoy y hasta el jueves se lleva a cabo en Barcelona el Smart City Expo World Congress y la anfitriona SEAT aprovechó para lanzar su nueva unidad de negocio SEAT Urban Mobility, enfocada en soluciones de movilidad. Y en línea con esto presentó la e-scooter Concept y la nueva e-Kickscooter.

SEAT e-scooter Concept 01

SEAT e-scooter Concept

Comenzando con la SEAT e-scooter Concept, se trata de una moto totalmente eléctrica que será fabricada por Silence, en Molins de Rei (entre Barcelona y Martorell). Aunque la marca no reveló datos sobre su motor o capacidad de la batería, sí dice que le permite entregar el equivalente a unos 15 caballos de potencia.

Galería: SEAT e-scooter Concept

Si bien esto pone a la SEAT e-scooter a la par con las scooter a gasolina de 125 cm3, su torque de 240 Nm la pone en una liga totalmente distinta, permitiéndole alcanzar los 50 km/h en 3.8 segundos; la velocidad máxima sería de unos 100 km/h. SEAT también dice que la batería se puede remover para cargarla en casa y que la autonomía estaría alrededor de los 115 km.

SEAT e-scooter Concept 05

SEAT e-scooter Concept

La conectividad no solo será clave sino vital y a través de una app en el teléfono móvil se podrá a acceder a toda la información de la SEAT e-scooter. Bajo la silla habría espacio suficiente para que ambos pasajeros guarden su casco y su rueda alta seguro contribuirá a una mayor comodidad de rodaje.

Galería: SEAT e-scooter Concept

Por otro lado, la patineta SEAT e-Kickscooter retoma la idea que ya se había visto con la exitosa SEAT eXS de 2018. Se anuncia una batería con una capacidad de 551 Wh, autonomía de hasta 65 km y dos sistemas de frenado independiente.

Galería: SEAT Minimó, el futuro de la movilidad urbana

Ambos modelos saldrían al mercado el próximo año tanto para particulares como para flotillas de servicios de vehículos compartidos.

SEAT e-scooter Concept 11

SEAT e-scooter Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Seat e-scooter concept

Como parte de la nueva unidad de negocios SEAT Urban Mobility, la firma española presentó esta scooter eléctrica que saldría a la venta en 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.