Desde hoy y hasta el jueves se lleva a cabo en Barcelona el Smart City Expo World Congress y la anfitriona SEAT aprovechó para lanzar su nueva unidad de negocio SEAT Urban Mobility, enfocada en soluciones de movilidad. Y en línea con esto presentó la e-scooter Concept y la nueva e-Kickscooter.

SEAT e-scooter Concept
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Comenzando con la SEAT e-scooter Concept, se trata de una moto totalmente eléctrica que será fabricada por Silence, en Molins de Rei (entre Barcelona y Martorell). Aunque la marca no reveló datos sobre su motor o capacidad de la batería, sí dice que le permite entregar el equivalente a unos 15 caballos de potencia.
Galería: SEAT e-scooter Concept
Si bien esto pone a la SEAT e-scooter a la par con las scooter a gasolina de 125 cm3, su torque de 240 Nm la pone en una liga totalmente distinta, permitiéndole alcanzar los 50 km/h en 3.8 segundos; la velocidad máxima sería de unos 100 km/h. SEAT también dice que la batería se puede remover para cargarla en casa y que la autonomía estaría alrededor de los 115 km.

SEAT e-scooter Concept
La conectividad no solo será clave sino vital y a través de una app en el teléfono móvil se podrá a acceder a toda la información de la SEAT e-scooter. Bajo la silla habría espacio suficiente para que ambos pasajeros guarden su casco y su rueda alta seguro contribuirá a una mayor comodidad de rodaje.
Galería: SEAT e-scooter Concept
Por otro lado, la patineta SEAT e-Kickscooter retoma la idea que ya se había visto con la exitosa SEAT eXS de 2018. Se anuncia una batería con una capacidad de 551 Wh, autonomía de hasta 65 km y dos sistemas de frenado independiente.
Galería: SEAT Minimó, el futuro de la movilidad urbana
Ambos modelos saldrían al mercado el próximo año tanto para particulares como para flotillas de servicios de vehículos compartidos.

SEAT e-scooter Concept