Durante los últimos años, además de fabricar automóviles, Aston Martin ha incursionado en el diseño y desarrollo de diversos productos como muebles de hotel, garajes para automóviles, una lancha rápida e incluso un sumergible.
Ahora, y en asocio con la tecnológica Curv Racing Simulators, crearon un simulador de carreras de alta gama. El AMR-C01 vale 74.000 dólares, casi lo mismo que un Maserati Ghibli de entrada en Colombia, o el equivalente a unos 100 Renault Kwid.

.
Más detalles del nuevo simulador de carreras de Aston Martin
Anunciado como “el último simulador de lujo para el hogar“, es un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán 150 unidades. Está formado por un chasís monocasco en fibra de carbono y emula la posición central de manejo del hiperdeportivo Valkyrie. La plataforma del simulador fue ensamblada a mano por Curv Racing Simulators, empleando el mejor hardware disponible y usando para la demostración el videojuego Assetto Corsa, que brinda una experiencia de conducción muy completa y realista.

.
La estructura frontal del simulador AMR-C01 nos recuerda la parrilla de los Aston Martin, hecha en fibra de carbono para mantener el peso lo más bajo posible. El diseño estuvo a cargo de Darren Turner, quien lleva dos décadas trabajando en simuladores de Fórmula Uno y además es piloto de Aston Martin.

.
Fotos: El nuevo simulador de carreras de Aston Martin.
Como ocurre con los autos de la firma, los compradores podrán elegir entre una variedad de acabados exteriores y de la silla, o incluso optar por la apariencia de fibra de carbono ‘al natural’.

.