Sistema de Volvo detendrá el carro si el conductor está indispuesto

La compañía anunció que a partir del año 2020 los nuevos modelos equiparán de serie esta tecnología que evitará muchos accidentes.

Por Redacción Motor

04:28 p. m. 21 de marzo del 2019
A través de cámaras y sensores se hará el monitoreo del conductor

A través de cámaras y sensores se hará el monitoreo del conductor

Desde el próximo año todos los vehículos de Volvo que se fabriquen sobre la plataforma SPA2 tendrán el sistema conformado por cámaras y sensores, el cual detecta si el conductor se distrae o presenta síntomas por haber ingerido licor o consumido sustancias alucinógenas.

Volvo

.

Pero además el dispositivo vigilará constantemente el recorrido que hagan los ojos de la persona y de esa manera poder actuar para prevenir algún incidente cuando se retiren por mucho tiempo los ojos del camino o cuando no se detecte actividad a través del timón en un lapso de tiempo determinado.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Cuando el dispositivo asume que el conductor está ‘fuera de combate’ toma el control del carro y lo estaciona a la mayor brevedad en la orilla o la bahía más próxima para salvaguardar la integridad de la persona.

Volvo

.

La idea nació a partir de los informes de algunos organismos de seguridad en los que se evidenciaba que un gran porcentaje de los accidentes de tránsito en el mundo se debían a la inoperancia del conductor cuando consumía bebidas embriagantes o conducía con sueño.

DATO
Como complemento a esta medida y en el marco del programa de seguridad de Volvo, el fabricante sueco anunció también que para el 2021 limitará la velocidad máxima de sus carros a 180 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.