Sony Vision-S, un concepto eléctrico y autónomo

En apariencia listo para la producción, este concepto seguramente solo es un adelanto de nuevas tecnologías de Sony para la industria.

Por Redacción Motor

03:50 p. m. 07 de enero del 2020
Sony Vision-S 02

Sony Vision-S

Hoy abrió sus puertas el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas donde una de las grandes sorpresas para el mundo de los automóviles vino de un lugar que seguro nadie esperaba: Sony. Al Walkman, el Betamax, el MiniDisc, el PlayStation, entre otros, la marca ahora suma un nuevo invento a su lista: un automóvil.

Sony Vision-S 03

Sony Vision-S

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Galería: Sony Vision-S Concept

Y claramente no es cualquier automóvil. El Sony Vision-S Concept, como fue llamado, utiliza una plataforma real fabricada por Magna de tres metros de largo, y marcas como Nvidia, Continental, Bosch, ZF y Qualcomm también hicieron parte de este vehículo eléctrico y autónomo.

Según Sony, el Vision-S Concept sería propulsado por dos motores eléctricos de 268 caballos de potencia que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La carrocería de 4.9 metros de largo estaría apoyada en rines de 21 pulgadas y todo el conjunto pesa 2.3 toneladas.

A simple vista entonces el Sony Vision-S Concept parecería listo para la producción, si no es porque la marca no se pronunció al respecto. Más bien, podría funcionar como una plataforma para mostrar las tecnologías que ofrecería la marca para la industria en nuevos vehículos.

Galería: Sony Vision-S Concept

Sony Vision-S 06

Sony Vision-S

Un total de 33 sensores que incluyen 12 cámaras, 20 radares y sensores ultrasónicos, y tres lidares con sensores en estado sólido hacen parte del arsenal que le permitiría al Sony Vision-S un nivel de autonomía 2, con miras a llegar al 4.

Lea también: Bosch tiene listo un lidar de largo alcance

En cuanto al interior, el Sony Vision-S no desentona con lo que se espera de un vehículo moderno con miras al futuro. Prácticamente todo el tablero está compuesto por pantallas, incluyendo una en cada extremo que muestra la imagen de los retrovisores que no son espejos sino cámaras, los dos pasajeros traseros también tienen su propia pantalla y se anuncian un total de 30 parlantes para que cada pasajero tenga una experiencia propia.

Sony Vision-S 08

Sony Vision-S

Como se puede ver, el Sony Vision-S realmente no dista de lo que cualquier fabricante de vehículos podría anunciar como un nuevo modelo, pero en el caso de Sony tal vez la rentabilidad de este auto se centre en licenciar sus tecnologías e incluso su plataforma para que vehículos de otras marcas las adopten en los próximos años.

Galería: Sony Vision-S Concept

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.