Stay Safer, lo nuevo de Google para alertar desvíos de ruta

Se trata de una función de Google Maps que está siendo probada en India y la cual avisa si la persona se desvía más de 500 metros de la ruta planeada.

Por Redacción Motor

03:33 p.m. 12 de junio del 2019
Stay Safer, lo nuevo de Google

Stay Safer, lo nuevo de Google

Contrario a lo que ocurre usualmente cuando se cambia de ruta y que el dispositivo recalcula el camino para encausar al usuario de nuevo a su destino, el Stay Safer lo que hace es emitir una alerta para prevenir a quien está usando el mapa en ese momento. Esto resulta muy útil especialmente para quienes usan el servicio de taxi.

La aplicación se está probando en India

La aplicación se está probando en India

Si bien la idea surgió precisamente para ayudar a las personas que se mueven en este tipo de servicio público -pues es bien sabido que algunos taxistas deshonestos acostumbran a dar vueltas innecesarias en la ruta a fin de aumentar el recorrido y obtener un cobro mayor-, también resulta útil para quienes vayan conduciendo o incluso caminando en busca de un lugar específico.

Para hacer uso de la función solo hay que seleccionar la opción en Google Maps y de inmediato se activa. De ahí en adelante se alertará al usuario cada vez que se aleje más de medio kilómetro del camino programado.

Stay Safer, lo nuevo de Google

.

DATO
En función Stay Safer también se podrá compartir la ubicación en tiempo real con un contacto, del mismo modo que se puede en la actualdiad a través de Whatsapp.

Noticias recomendadas

Más noticias

A subasta el único Pagani Zonda Aether

El descapotable de Pagani será subastado en un evento en Abu Dabi por la firma RM Sotheby’s, por un precio estimado de entre 4 y 6 millones de dólares

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.