Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

El sistema se basa en la misma técnica usada en los dispositivos de frenada de emergencia en ciudad.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 30 de octubre del 2015
Bosch hará que tu coche frene y gire automáticamente para evitar atropellos

Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

Pero la idea de Bosch no es precisamente que el vehículo haga esas maniobras de frenado y evasión de forma totalmente autónoma, sino que el sistema, al identificar al peatón u otro obstáculo, precargue los frenos y calcule el giro del volante, de manera que cuando el conductor reaccione ante el posible atropello, el auto termine de hacer la tarea y complemente de manera perfecta la táctica sin lugar para el error.

Pero lo que más demandó tiempo y estudios para la compañía, fue precisamente lo referente a cómo detectar peatones en la vía y sobre todo anticiparse a sus siguientes movimientos, pues por ejemplo una persona puede reaccionar diferente a otra en caso de peligro, pudiendo quedarse quieta, retrocediendo o corriendo más rápido.

Para ofrecer la mayor exactitud en esa detección de personas, Bosch usará una cámara aunada a un sistema de reconocimiento de imágenes, de alta tecnología. Cuando el vehículo descifre el riesgo de golpe, ya el dispositivo ha calculado cómo procederá para esquivar totalmente a la persona y cuando el conductor accione el timón y los frenos, el auto hará el resto.

Bosch hará que tu coche frene y gire automáticamente para evitar atropellos

Bosch desarrolla un asistente de frenado y giro para evitar atropellos

En otras palabras, lo que el sistema evasor de Bosch hará en esos casos es asistir los movimientos del conductor para hacerlos más ágiles y exactos. Con esto, según la compañía, se reducirán hasta en un 60 por ciento los atropellos a personas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

Nissan Titan 2020. Revisión colosal

La firma japonesa reveló la última evolución del pickup Titán. Estrena una apariencia más musculosa, tren motor revisado y características de estilo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.