TEsla Cybertruck, llegará primero la de tres motores

Tracción total, hasta 800 km de rango de autonomía, aceleración hasta 100 kph en 2.9s y más de 200 mil pedidos. El modelo más básico llegará en 2022.

Por Redacción Motor

04:09 p.m. 09 de diciembre del 2019
Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Las novedades con respecto a la nueva y polémica pick up eléctrica de Tesla, la Cybertruck, no paran y ahora se saben los precios y tiempos de llegada de su edición más potente, retoques estéticos, cientos de miles de pedidos y más.

Y es que Tesla anunció una estrategia de ventas muy similar a la que aplicó con el Model 3 y que fue fabricar primero la edición tope y para vender al final la edición básica del sedán.

En el caso de la pick up eléctrica, Tesla anunció que la Cybertruck con tres motores y tracción total llegará en 2021, un año antes de lo anunciado inicialmente, mientras retrasa el lanzamiento de la de nivel de entrada, con un sólo motor llegará hasta finales de 2022.

Tesla Cybertruck 08

Tesla Cybertruck

Esta información contradice la presentación de Elon Musk, pues el CEO de la marca aseguró que primero llegarían las variantes de uno y dos motores de la Cybertruck y que la última en aparecer sería la variante más equipada, rápida y de mayor autonomía.

Así, la primera pick up eléctrica que venderá Tesla será la que el mismo Musk considera como más capaz que una Ford F-150 en términos de carga y tamaño y más rápida que un Porsche 911, en cuanto a su aceleración.

Tesla Cybertruck 03

Tesla Cybertruck

Y es que la Cybertruck de casi 6 metros de largo y 2 de alto con tres motores eléctricos puede cargar con hasta 1.600 kilos y tener una aceleración de 2.9 segundos para hacer de 0 a 100 kph.

Esta pick up eléctrica tendrá un rango de autonomía de hasta 800 kilómetros por carga y tracción total, que es la misma opción de la edición  intermedia, y su precio está tasado en 70 mil dólares, unos 250 millones de pesos.

Tesla Cybertruck 05

Tesla Cybertruck

Todo un éxito en preventa
Desde su presentación la Tesla Cybertruck paso en menos de tres días de tener pedidos por 100 mil unidades a llegar a unas increíbles 250 mil unidades en la preventa. Esto es algo que ha sucedido con todos los vehículos de la marca que se han hecho esperar durante mucho tiempo y en sus presentaciones se genera una explosión en la demanda. Aunque muchos analistas sugieren que semejante cifra es producto es el bajo costo de la edición de entrada, 40.000 dólares, unos 140 millones de pesos, para la pick up más tecnológica del momento.

Tesla Cybertruck 10

Tesla Cybertruck

¿Actualizada antes de entrar a producción?

Aunque la Tesla Cybertruck se presentó en fase de producción, el fin de semana se conoció un video en el que no sólo se aprecia el enorme aspecto de esta pick up sino también luce un nuevo diseño para las luces frontales, hechas en led. En lugar de la delgada barra que atraviesa de lado a lado el frontal tiene unas luces más tradicionales con faros extendidos a los costados y la línea haciendo un puente entre los dos.

Tesla Cybertruck 02
Tesla Cybertruck actualizada

DATOS
Las otras dos versiones de la Tesla Cybertruck son la de impulsión desde el eje trasero que tiene un rango de autonomía de hasta 400 kilómetros por carga y su aceleración de 0 a 100 kph es de 6.5 segundos.

El nivel intermedio de la pick up eléctrica tiene tracción total, puede hacer de 0 a 100 kph en 4.5 segundos y su rango de autonomía es mayor a los 480 km por carga. Su precio es de 49.9 mil dólares, unos 175 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.