Tesla lanza juegos y más en nueva actualización

La más reciente actualización de software de Tesla activa nuevos comandos por voz, juegos y funciones del Autopilot.

Por Redacción Motor

11:15 a.m. 24 de diciembre del 2019
Tesla interior

Tesla

Nuevos comandos por voz, lectura y respuesta de mensajes de texto, señales para el sistema Autopilot, juegos, streaming de video, modo de camping y guardado automático del video grabado por la dashcam son las nuevas funciones que Tesla ha activado para sus vehículos gracias a la nueva actualización de software.

Tesla Model 3

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Si necesitan algo de la guantera pero no quieren abrirla con su mano, ahora simplemente deben decir (en inglés, claro) “abre la guantera” para hacerlo; si quieren cambiar la temperatura deben decir “ajusta la temperatura a (el valor que quieran)”; si quieren oír Los Beatles solo deben decirlo y si necesitan ajustar su espejo solo deben pronunciar “ajusta mi espejo”… ¿y tal vez algo así como “más abajo”, “más a la derecha”, “otro poquito”, “eso, ahí”?

Cuando les entre algún mensaje de texto solo deben presionar un botón para que les sea leído y luego pueden escoger responderlo con un mensaje de voz o dictando para que sea enviado también como texto. Además, el sistema Autopilot ahora muestra más cosas alrededor del vehículo, como señales, semáforos, demarcación vial, entre otros.

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Al seleccionar el Camp Mode el vehículo mantendrá el flujo de la ventilación, temperatura, luz de ambiente, cargará dispositivos y reproducirá música. El video grabado por la cámara (dashcam) puede ser guardado simplemente con hacer sonar el pito, y se introducen los juegos Stardew Valley y Backgammon.

Finalmente, también se introduce Twitch, una plataforma propiedad de Amazon para streaming de videojuegos.

Autopilot de Tesla

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.