Tesla Model 3 HyperHybrid, de eléctrico a híbrido

Una empresa austríaca espera empezar a ofrecer en 2023 una conversión a motorización híbrida para este eléctrico.

Por Redacción Motor

04:16 p.m. 20 de enero del 2020
Tesla Model 3

Mucho se ha hablado de carros a gasolina que se convierten a eléctricos buscando una mayor eficiencia y con el objetivo de reducir las emisiones, pero ¿qué pasa cuando la operación se hace al revés? Algo así es lo que está proponiendo la compañía austríaca Obrist Powertrain, que para 2023 espera poner a la venta un motor a combustión para el Tesla Model 3.

Tesla Model 3 Performance

Tesla Model 3 Performance

Su nombre completo sería Tesla Model 3 HyperHybrid, que al motor eléctrico que monta de fábrica uniría uno pequeño a gasolina de dos cilindros y 1.0 litros capaz de aportar 54 caballos de potencia. Además, las baterías de 50 kWh de capacidad del Model 3 se reemplazarían por unas más pequeñas de 17.3 kWh, principalmente para reducir el peso: de 478 kg a apenas 98 kg.

El nuevo y pequeño motor a gasolina, que se instalaría en el baúl delantero, generaría energía para el motor eléctrico a partir de los 65 km/h y según Obrist Powertrain en el caso del Tesla Model 3 se podría aumentar la autonomía de los hasta 395 km del modelo de fábrica hasta unos 1.000 km. Igualmente las emisiones se mantendrían muy reducidas: 33 g/km de CO2.

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Obrist Powertrain dice que el objetivo de esta conversión es ofrecer una alternativa para propietarios de vehículos eléctricos en países donde no hay todavía una infraestructura ideal en cuanto a puntos de carga y que se puede ofrecer para prácticamente cualquier vehículo. Las pruebas, sin embargo, se han hecho con un Geely EC7, Tesla Model 3 y BMW i3.

Las cifras de potencia para cada aplicación, así como los precios de la conversión aún no han sido anunciados, y tal vez haya que esperar a que Obrist Powertrain termine toda su fase de pruebas y sobre todo de homologación y licencias de producción para conocer más al respecto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Polestar 2, rival para el Tesla 3

Polestar, la marca de alto rendimiento propiedad de Volvo y Geely, lanzó un sedán 100% eléctrico, con 408 HP y casi 500 kilómetros de autonomía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.